domingo 28 abril, 2024
Edit Content

6,000 personas disfrutaron Festival Gourmet más importante de México

sabores

CDMX, (Notifax).- Con más de 200 expositores participantes, Sabor es Polanco regresó en su 4ª. Edición reconfirmando así que es ya el festival gourmet más importante de México y también el más esperado por la gente que desde temprano llegó al Campo Marte aguardando la apertura de puertas.

Este 1 y 2 de abril, 6 mil personas disfrutaron de la mejor muestra gastronómica, que como cada año cumplió y superó con las expectativas de todos los asistentes quienes salieron más que satisfechos. Nos enorgullece decir que este año, a pocas horas de iniciado el evento, la taquilla colocó el letrero de “Boletos Agotados”, en los dos días; lo que nos indica que Sabor es Polanco es ya ¡el evento gastronómico más esperado del año!

50 restaurantes ofrecieron a comensales una parte de lo mejor de su carta y más de 250 etiquetas de vinos de mesa de etiquetas tanto del país, como importadas, licores, cervezas artesanales, mezcales, tequilas, rones, champaña, ginebras y pulque; sin olvidar, finos cortes de carnes, jamones jabugos y un jabalí cocinándose al momento.

Este 2017 en la ceremonia inaugural contamos con la presencia de Hugo Vela Reyna, Presidente de CANIRAC Nacional; Alejandro Vázquez Salido,  Director en Jefe de Aserca; Armando López Cárdenas, Secretario de Turismo de CDMX; Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Calidad y Regulación de SECTUR; Lourdes Hurtado Sagredo, Directora del Fideicomiso de Promoción Turística de Querétaro; y Alejandro Garza Diaz, Director General Sabor es Polanco; quienes hicieron la entrega de reconocimientos Sabor es Polanco, bajo el lema: “Toda una Vida en la Cocina” a cuatro mujeres que han dedicado su vida a la difusión e investigación de la gastronomía mexicana: Patricia Quintana, Alicia Gironella, Carmen Titita Ramírez y Martha Ortiz por ser un pilares de la gastronomía mexicana, difundiendo los valores de la cocina de nuestro país.

Esta fiesta gastronómica al aire libre tuvo como invitado especial al estado de Querétaro, así Sabor es Polanco acercó a los capitalinos las delicias gastronómicas que la puerta del Bajío nos ofrece.

Querétaro estuvo presente con una muestra de lo mejor de su Ruta del Arte, Queso y Vino.

Otro participante importante para Sabor es Polanco es SAGARPA – Aserca, quien ha estado con nosotros durante las cuatro ediciones y que cada año convoca la participación de productores artesanales de calidad gourmet.

Los productos del campo “Hecho en México”, protagonistas de diversos platillos de la gastronomía nacional e internacional, se presentaron bajo la iniciativa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para impulsar una mayor vinculación entre el campo, consumidores y comercializadores nacionales.

En Sabor es Polanco, participaron 27 productores con ingredientes como carne de pavo, avestruz, salmón, ostiones, aceite de aguacate, sal de gusano, chocolate, café, quesos, dulces tradicionales, y mezcal, entre otros alimentos del campo y mar mexicanos que se ubican en primeros lugares a nivel mundial en producción y exportación.

Prepara con tiempo tu participación del próximo año ya que la entrada es limitada y año con año éste gran evento gastronómico tiene más popularidad.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »