sábado 27 abril, 2024
Edit Content

Dallas y Fort Worth refuerzan relaciones con México

dfw

CDMX, (Notifax).- Directivos del Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth realizan una gira de cuatro días en la capital mexicana para reunirse con la industria turística nacional.

Sus objetivos son la promoción de los servicios aéreos en ambas ciudades así como el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, culturales y de negocios entre la región Dallas-Fort Worth y México, el mercado internacional más vasto para el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW).

DFW será una de las varias organizaciones que participarán en esta misión organizada por el Consejo de Asuntos Internacionales de Dallas/Fort Worth. El alcalde de Dallas, Mike Rawlings y su homónima de Fort Worth, Betsy Price, serán acompañados por empresarios y líderes locales de la Oficina General del Consulado de México en Dallas, la Cámara Regional de Dallas, la Cámara de Fort Worth, el Buró de Convenciones y Visitantes de Dallas, el Buró de Convenciones y Visitantes de Fort Worth, ProMéxico, la Cámara de Comercio EU-México y diversas empresas locales.

“En los últimos 12 meses, por el DFW han pasado más de 1.8 millones de personas viajar a México.

México representa más del 35% de los viajes internacionales del aeropuerto y deja en claro los importantes vínculos comerciales y turísticos con las 19 ciudades mexicanas que cuentan con vuelos directos desde DFW”, detalló Sean Donohue, director ejecutivo del aeropuerto. “Por estas razones, México es prioridad en nuestros esfuerzos para incrementar el número de capacidad de asientos a nivel internacional”.

El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth será representado por el señor Donohue junto con Henry Borbolla III y Bridget Moreno Lopez, miembros de la junta directiva. También los acompañará John Ackerman, vicepresidente ejecutivo de estrategias y desarrollo global.

Actualmente, México es la segunda economía más importante de América Latina gracias a su reciente crecimiento en los sectores tecnológico y energético. Texas exporta más recursos a México que ningún otro estado de la Unión Americana y México es el socio económico número uno de la entidad. En 2015, el intercambio comercial entre México y la región Dallas-Fort Worth dejó una derrama económica por más de 1.3 mil millones de dólares.

También existen áreas para trabajar, relajarse o jugar mientras se espera la hora de abordar. Por ejemplo, el American Express Centurion Lounge, junto con otras salas de espera, ofrecen cocina gourmet, servicios de spa, áreas para niños y estaciones de trabajo.

DFW hace uso de la tecnología para mejorar la experiencia dentro de sus instalaciones. La app del aeropuerto está disponible en varios idiomas –español incluido- y ofrece mapas interactivos de las instalaciones.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »