viernes 19 abril, 2024
Edit Content

Cavas Wine Lodge, Mejor hotel de Argentina y el 17 del Mundo

hotel arg

CDMX, (Notifax).- Cavas Wine Lodge fue distinguido con el premio “Mejor hotel de Argentina y el 17 del Mundo” según los lectores de la prestigiosa revista de turismo Travel & Leisure, en su edición de Julio 2016.

Este reconocimiento está basado en miles de opiniones de viajeros de hotelería de lujo alrededor del mundo.

Cavas Wine Lodge fue el primer hotel dedicado al vino y sus secretos de Mendoza, hoy está convertido en el paraíso de los amantes del relax, los paisajes y la buena vida.

Inspirados en los mejores lodges de Sudáfrica, cuenta con catorce habitaciones y tres villas independientes a las que se pueden acceder caminando por debajo de un parral de 55 años. Todas tienen vista hacia los Andes, de manera que desde sus terrazas se puede disfrutar de una copa de vino, mientras se observa una increíble puesta de sol.

La arquitectura fue magistralmente orquestada por el estudio Pondal Malenchini http://www.pondalmalenchini.com/, con decoración de Teresa Giustinian y Felicitas Bermúdez.

Ellos concibieron la privacidad como uno de los objetivos primordiales y se construyó cada uno de los dormitorios de manera que queden independientes y rodeados de viñedos. Cada lodge cuenta con su propio plunge pool, una piscina al aire libre ideal como espacio de sosiego durante el verano mendocino.

El corazón del vino

El alma del hotel está en su cava, de allí el origen del nombre. Al ser subterránea, cuenta con la temperatura perfecta para albergar a las mejores etiquetas del vino argentino. Está integrada al edificio principal por una escalera circular comunicada directamente con la recepción, el restaurante y el spa.

En el spa, los visitantes pueden gozar de sesiones de vinoterapia, un saber tan antiguo como el Imperio Romano. Aquí se practica según los dictados de su forma original, es decir, con baños en vino, tratamientos exfoliantes con pepitas de uva -cuyos efectos antioxidantes devuelven la lozanía a la piel- y todo ello en medio del viñedo.

El Chef Leo Najle comparte su conocimiento culinario con huéspedes de todas las nacionalidades. Las famosas empanadas mendocinas, chimichurri y el uso del disco de arado para cocinar al aire libre expresan su deseo de que la gente se lleve recetas y experiencias a su lugar de origen.

Cabe destacar que todos y cada uno de los ambientes y espacios están ligados a una experiencia única en una zona de vino: la de ser parte protagonista de la poda, el envero, el raleo, la selección de racimos y la cosecha. Es un deleite pasear por viñedos y jardines en estupenda armonía gracias al paisajismo autóctono de @viverolacoleccion.

Martín Rigal y Cecilia Díaz Chuit, fueron los emprendedores que dieron vida a este proyecto y que son la cara de este lodge del que afirman, con orgullo, “es atendido por su propios dueños”.

“Este premio nos impulsa y compromete a seguir trabajando en la calidad de cada experiencia, es un orgullo haber llegado a esta posición, gracias al esfuerzo constante de nuestro gran equipo” recalcan ambos.

Cavas Wine Lodge forma parte de la distinguida asociación Relais & Châteaux desde Enero 2008.

Otros premios recientes: Agosto 2016-Wine Spectator “Best of Award of Excellence” a la carta de vinos del restaurante. / Trip Advisor 2016: Award of Excellence Luxury hotels.

Reservaciones: rc-mexico@relaischateaux.com

(55) 5546 77 14 /5705 1717

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »