domingo 28 abril, 2024
Edit Content

El Aeropuerto Dallas Fort Worth, alcanza la máxima distinción ambiental

dallas

CDMX, (Notifax).- El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) se convirtió en el primero de Norteamérica que recibe la distinción de máxima neutralidad en emisiones de carbono, reconocimiento que, antes de DFW, solo 22 aeropuertos en todo el mundo poseían.

El programa Airport Carbon Accreditation (ACA) mejoró el estatus de DFW a “Level 3+ Neutrality”, mismo que es el máximo logro ambiental que se le otorga a los aeropuertos. El reconocimiento es fruto de casi dos décadas de esfuerzos por parte de DFW en materia de sustentabilidad para reducir sus niveles de emisión de carbono y de esa manera contribuir al plan regional para limpiar el aire de Dallas y Fort Worth.

“La obtención de este importante reconocimiento demuestra el compromiso del aeropuerto para servir a nuestra comunidad y al mundo entero con un enfoque integral y holístico de la sustentabilidad”, explicó Sean Donohue, director ejecutivo de DFW Airport. “Nuestro equipo ha realizado grandes avances en la reducción de emisiones de carbono a través del buen uso de valiosos recursos como el agua y la energía eléctrica así como el manejo de combustibles, emisiones, desperdicios, reciclaje y suelo. Quiero agradecer y felicitar a nuestro equipo por este increíble logro”.

La neutralidad del carbono se da cuando la red de emisiones de dióxido de carbono es cero durante todo un año, de manera que el aeropuerto absorbe o compensa la misma cantidad de dióxido de carbono que produce.

Airport Carbon Accreditation (ACA), es una organización internacional que monitorea las acciones de los aeropuertos para manejar y reducir las emisiones de carbono.

“Entendemos que mejorar las condiciones del medio ambiente es una prioridad económica, social y de negocios para el Aeropuerto y para la comunidad a la que servimos”, comentó Jim Crites, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de DFW. “El tema de sustentabilidad le atañe a todo el mundo, por lo que este trabajo ayudará a darles un mejor futuro a las nuevas generaciones así como a nuestros socios y vecinos en el área de Dallas y Fort Worth”.

Desde el 2010, DFW redujo un 29% sus emisiones de carbono por pasajero, además disminuyó en un 38% en promedio sus costos energéticos a pesar de que el número total de pasajeros en el aeropuerto aumentó un 15% durante el mismo período.

“Aunque este reconocimiento es muestra de los considerables progresos que DFW ha tenido en favor de comunidades más sustentables, seguimos comprometidos para lograr avances en otros temas ambientales” recalcó Sean Donohue. “Aún queda mucho trabajo por hacer y mucho conocimiento por adquirir y compartir, por lo que para ver materializada nuestra visión de una empresa más sustentable, requeriremos el compromiso, innovación y colaboración de todos en DFW durante los próximos años”.

Como parte del reconocimiento, el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth será destacado en la próxima Asamblea General Anual del Consejo Internacional de Aeropuertos, -a celebrarse a finales de septiembre en Montreal como el primer aeropuerto de Norte América que alcanza el “Level 3+ Neutrality”.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »