domingo 5 mayo, 2024
Edit Content

San Agustín Florida, el mejor destino para descubrir nuevos sabores

agustin

San Agustín, Fl, (Notifax). Cada faceta del paisaje nacional de Estados Unidos, recibe la influencia de los más de 56 millones de latinos que viven en el país. Entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, el Mes de la Herencia Hispana te llevará a explorar el paisaje culinario de San Agustín inspirado por una diversa tradición de varios siglos.

El papel vital que juega la comida en la cultura hispana se pondrá de manifiesto en las festividades culinarias de los próximos meses cuando los latinos celebren su herencia. La comida conecta a las personas: países, comunidades, razas, familias y amistades. Un ejemplo perfecto de esto sucedió cuando el almirante español Pedro Menéndez de Avilés y su flota tocaron tierra en San Agustín el 8 de septiembre de 1565. Los españoles y los indios timucua nativos compartieron juntos para celebrar la primera fiesta de acción de gracias, ¡una cena de acción de gracias que tomó lugar 55 años antes del famoso Día de acción de gracias de Nueva Inglaterra!

Además, puedes explorar las raíces de los españoles que se asentaron, construyeron y consideraron esta ciudad su hogar desde que desembarcaron hace 451 años. Una caminata a través de monumentos históricos como el Castillo de San Marcos, el parque arqueológico Fuente de la juventud, la Misión de Dios, la Plaza de la constitución, Fort Mose y el barrio colonial te transportará al pasado para aprender sobre los comienzos del espíritu hispano de EE.UU.

Con más de cuatro siglos de historia, la comida de esta área es un crisol que ha recibido influencia de los diversos grupos y las diversas culturas que han considerado este lugar, su hogar. Las opciones de alojamiento, las playas del Atlántico, el arte y la cultura, los campeonatos de golf y el abundante encanto del viejo mundo se combinan para crear un paraíso sin igual para los amantes de la buena comida. España, Grecia, México, Menorca, Cuba y el Caribe son algunas de las culturas que no sólo integran la historia de San Agustín, sino que contribuyen a la cocina global del área. En conjunto, los chefs de San Agustín y Ponte Vedra traen rutinariamente los sabores hispanos a la zona del noreste de la Florida.

LUGARES PARA COMER Y BEBER

De propiedad familiar desde hace más de 100 años, Columbia Restaurant de estilo mediterráneo ha sido aclamado por sus galardonados vinos, platos españoles y cubanos. El menú es extenso, con sopas, tapas, sándwiches y platos fuertes. Entre los platillos que tentarán al foodie más exigente, las costillitas de cerdo Habana (costillitas de cerdo asadas a fuego lento con cebolla dulce y mojo) y los pimientos piquillo rellenos (setas, chorizo y jamón serrano cocinados al horno en una salsa de almendra y pimienta, cubiertos de queso manchego). De ensalada, la famosa “ensalada 1905” que preparan en la mesa (lechuga, tiras finas de jamón, quesos suizo y romano, tomates y aceitunas) y añadiendo el galardonado aderezo de ajo, la visita al Columbia inmediatamente se convertirá en lo que USA Today describe como “uno de los 10 mejores lugares para comer una ensalada”. Y no podrás irte del Columbia sin probar una jarra de su exclusiva sangría o sus mojitos, o sus estupendos vinos españoles como Montecillo o Campillo.

Los gastrónomos que adoran la sazón latina tienen la oportunidad de disfrutar una experiencia culinaria extraordinaria: comer en la mesa del chef de Michael’s Tasting Room. El chef Lugo y su equipo te prepararán una exquisita excursión gustativa de varios platos confeccionados para los amantes de la buena comida más exigentes. Una pequeña muestra del menú incluye: tostones con ceviche, camarones curados en leche de tigre con pimienta rosada y aguacate con chicharritas de plátano crujientes; vieiras a la brasa, risotto de ajo puerro, vinagreta de maracuyá y langosta hervida a la criolla.

El chile dátil es una de las mejores sorpresas culinarias de San Agustín, un ingrediente que da un toque diferente al ámbito gourmet, además, es uno de los chiles más picantes del mundo y están cargados de sabor. Según la tradición local, los menorquines los importaron a fines del siglo XVIII y se cultivan desde entonces. Los aficionados al picante pueden saborear la crema de almejas menorquina, el restaurante preferido de los residentes es la versión que preparan en Conch House. El uso en salsas a base de dátil es muy frecuente, estas abundan en los menús de los restaurantes del área. Barnacle Bill Downtown también tienta a los amantes de la buena comida con platos de cola de caimán de Florida con salsa de tomate, mermelada de naranja y chile dátil picante, y los camarones Dal’t Do It Shrimp sin duda harán arder el paladar de cualquiera. La Taberna del Caballo en el barrio colonial sirve pan plano con carnitas de cerdo y salsa barbacoa de dátil hecha en casa, que es también una creación del chef Michael Lugo. Por igual podrás disfrutar de una gran diversidad de picantes exquisiteces culinarias durante el Datil Pepper Fall Festival que se celebra el 1 y 2 de octubre, y el Great Chowder Debate el 6 de noviembre.

Entre los bares, The Ice Plant Bar, una antigua planta de hielo de principios del siglo XX, te lleva a una época en que tomarse un coctel y comerse un bocado no sólo era una experiencia en sí, sino un evento memorable. El contraste general entre lo clásico y lo moderno es lo que presenciarás aquí. El Ice Plant, que comparte espacio con la destilería St. Augustine Distillery, es en verdad una experiencia al estilo de la Florida de antes.

Otro lugar que no se puede pasar por alto es el ecléctico Odd Birds Bar, escondido detrás de un portón sin letrero en Charlotte Street. Odd Birds ofrece un menú global de brebajes, con botellas en sus anaqueles que incluyen bebidas tradicionales de alrededor del mundo: cachaça del Brasil, aguardiente de Colombia, pisco de Chile y Perú, fernet de Argentina, singani de Bolivia, agave de varios países, entre otros.

¡Es el momento de planear una escapada llena de sabor a la costa histórica de la Florida durante el Mes de la herencia hispana de EE.UU., para descubrir de nuevo el lugar de origen de la cultura hispana y su pasión culinaria!

Localizada entre Daytona Beach y Jacsonville, la costa histórica de la Florida incluye el histórico San Agustín, Ponte Vedra con su excelente golf y elegancia costeña, y 42 millas de impolutas playas del Atlántico. Para más información sobre eventos, actividades, lugares vacacionales, alojamiento y para planear tus vacaciones en San Agustín, Ponte Vedra y las playas, visita el sitio web de la oficina de visitantes y convenciones, www.FloridasHistoricCoast.com, únete a los aficionados en Facebook o llama al 1.800.653.2489.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »