sábado 27 abril, 2024
Edit Content

“Oliver”, gorila occidental, nace en Busch Gardens Tampa Bay

gorila

Tampa, Fla. (Notifax) .- Busch Gardens® Tampa Bay anuncia la llegada de un nuevo miembro de la tropa de gorilas en el hábitat Myombe Reserve. Se trata de “Oliver”, un gorila occidental de llanura, macho, que nació el 18 de agosto y recibe la incesante atención de su madre de 28 años de edad, María, que llegó a Busch Gardens en febrero de 2010 directamente del zoológico Gladys Porter Zoo en Brownsville, Texas. El padre de 10 años de edad, Bolingo, nació en Busch Gardens en 2005. Con el nacimiento de Oliver, un total de siete gorilas llaman a Busch Gardens Tampa Bay su hogar.

Este último nacimiento es parte de la colaboración de Busch Gardens con sus socios como la Asociación de Zoológicos y Acuarios’ (AZA) con su Plan de Supervivencia de Especies (Species Survival Plan®, SSP). La misión del programa SSP es la de supervisar la gestión de la población de las especies seleccionadas dentro de los parques zoológicos y acuarios acreditados, y para mejorar la conservación de esta especie en la naturaleza. La participación de Busch Gardens ayuda a crear poblaciones genéticamente diversas y autónomas para garantizar el futuro de estos animales.

El gorila occidental de llanura es una especia en peligro de extinción que habita en los bosques tropicales de África Occidental, específicamente en Camerún, la República Centroafricana, Gabón, Congo y Guinea Ecuatorial. Debido a la caza furtiva y la destrucción del hábitat causada por enfermedades, la especie es clasificada como una especie en peligro crítico en la lista de especies en peligro de extinción de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Desde 2004, el Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens ha apoyado el estudio de gorilas occidentales de tierras bajas de todo el mundo, incluyendo la región remota del parque nacional Nouabale-Ndoki en el norte del Congo. Las Becas, asistencia in situ, rescate y rehabilitación de primates huérfanos ha logrado información importante sobre esta fascinante especie en peligro de extinción. El Fondo envía el 100 por ciento de las donaciones a los esfuerzos de conservación en la flora y fauna del suelo, incluyendo el apoyo para rescate de animales, protección del hábitat y programas educativos de conservación en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »