martes 23 abril, 2024
Edit Content

¿Sufres de estrés previo a los vuelos? ¡Apóyate con amigos perrunos!

perros

Dallas, TX, (Notifax). Una docena de perros caminaron el pasado 27 de Octubre en la “alfombra naranja” del Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth para dar inicio al programa de terapia animal DFW.

El K9 Crew está integrado por 12 perros que, junto a sus experimentados entrenadores, ayudarán a pasajeros que sufren estrés y ansiedad previo a los vuelos a sentirse relajados gracias a su amigable compañía.

Los perros portarán arneses del DFW K9 Crew para su fácil identificación, mientras que sus entrenadores estarán uniformados con la indumentaria oficial del equipo.

“Para muchos, volar puede ser una experiencia complicada”, comentó Ken Buchanan, vicepresidente ejecutivo de gestión de ingresos de DFW. “El objetivo del DFW K9 Crew es cambiar esa percepción. No hay nada más dulce que la presencia y compañía de un amigable perrito, por lo que esperamos que la interacción con estos expertos en la materia ayude a todo aquel que se sienta estresado previo a su viaje”.

Para formar parte del programa, tanto los perros como entrenadores deben ser miembros de organizaciones de terapia animal, local o internacional. Durante un año, cada miembro del equipo brindará su ayuda por lo menos dos veces al mes, mientras que a los entrenadores se les pide convertirse en Embajadores Voluntarios del Aeropuerto DFW, asistir a sesiones de orientación y evaluaciones periódicas.

“No solo los perros brindarán seguridad a los viajeros, sus entrenadores están capacitados para dar una experiencia excepcional al ofrecer indicaciones y responder dudas generales sobre las instalaciones y servicios del aeropuerto”, detalló Buchanan.

Cada uno de los peludos amigos, trae consigo una tarjeta de colección que los entrenadores entregarán a quienes la soliciten, misma que incluye el nombre del perro, edad, peso y certificados de entrenamiento. Los pasajeros podrán convivir con los perros en zonas asignadas dentro de la Terminal B, antes y después de los filtros de seguridad. También habrá miembros del equipo recorriendo los pasillos de dicha terminal.

Los usuarios están más que invitados a tomarse fotos con los perros y a compartirlas en redes sociales con el hashtag #dogsofDFW. Quienes posteen tres imágenes en un tiempo determinado, podrán ganar productos oficiales del aeropuerto.

De esta manera, DFW se une a la lista de aeropuertos internacionales que cuentan con programas de terapia animal. Para 2017, se espera que el DFW K9 Crew esté conformado por más de 60 miembros repartidos en todas las terminales.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »