jueves 28 marzo, 2024
Edit Content

7 tips para cuidar tu colchón y mantenerlo intacto

cuidar tu colchón

Los colchones son básicos para nuestro descanso y este puede dañarse de acuerdo al uso que le des o por falta de cuidado, es por esto que se vuelve conveniente voltearlo y seguir algunos pasos para que se mantenga intacto.

A veces no se valora lo importante de este elemento tan básico en el hogar, una superficie en la que pasas de media entre 7 y 9 horas cada día, su firmeza, la higiene y su buen estado no solo son importantes para un mejor descanso, también garantizan la buena salud de tu espalda.

Además, evita incluso que sufras de distintos procesos alérgicos, no olvides por ejemplo que los colchones pueden ser habitados por ácaros, es por esto que debes seguir una serie de pautas para que su presencia sea la más mínima y te garanticen una adecuada salubridad.

7 tips para cuidar tu colchón

¿Cuándo puede durar un colchón con buenos cuidados?

En la actualidad existen variedad de colchones de diferentes tamaños, como el colchón queen size, el matrimonial tradicional, el individual, el juego de colchón y box King Size, los ultra comforts, los antialérgicos, los doble pillow, entre otros.

Los fabricantes de colchones y sus asesores en descanso suelen afirmar que la vida útil de tu colchón está aproximadamente de 7 a 10 años, esto dependiendo del material del que están hechos.

Eso sí, esa garantía puede cumplirse solamente si el colchón recibe cuidados constantes y apropiados.

Estos equipos de descanso tienen usos comunes para los cuales están diseñados y debes limitarte a ello, para mantener todas sus cualidades de descanso y salud deberás seguir siempre las instrucciones del uso y el mantenimiento.

Conoce los tips para cuidar tu colchón, te ayudarán a alargar la vida útil

Recúbrelo para mayor protección

Protege tu colchón con una funda especial de tela lavable que lo mantendrá a salvo de las manchas, existen muchos tipos de fundas, algunas pueden servir de empapadores para los niños pequeños y otras que actuarán como una barrera para quienes sufren de alergias, es cuestión de elegir la más apropiada para cada durmiente.

Ventila tu colchón

Airear el colchón cada mañana, retirar toda la ropa de cama por lo menos 20 minutos, para que pueda perder de forma natural la humedad y el calor corporal acumulado de la noche.

Realiza un aspirado de vez en cuando

Debes aspirar tu colchón y la base de vez en cuando con el instrumento apropiado, normalmente con un aspirador y sus complementos para aspirar tapicerías.

En caso de tener que limpiarlo de manchas, utiliza un jabón neutro diluido en una cantidad grande de agua y dejarlo secar totalmente al sol antes de cubrirlo nuevamente.

Voltéalo constantemente

Deberás voltear el colchón de acuerdo a las indicaciones del fabricante, cada 3 meses es un buen tiempo, esto para evitar las deformaciones por diferencia de peso y presión.

En el caso de los colchones con una cara superior de espuma, se volteará de forma diferente, por lo que es muy importante conservar las instrucciones de su fabricante o deberás consultar con el asesor de descanso.

Cuidados básicos

Trata de que los niños no salten ni jueguen en él, evita sentarte en las puntas o apoyar objetos de peso excesivo o punzantes sobre tu colchón.

Transportación adecuada

Si lo vas a mover o transportar, no deberás olvidar que las asas están diseñadas únicamente para colocar el colchón sobre su base y no para aguantar todo su peso, pues podría romperse y rasgarse en la parte exterior.

Deja que el colchón transpire

No debes intentar proteger el colchón nuevo con una funda de plástico con el que viene de fábrica u otra parecida, pues lograrás un efecto no deseado, ya que el colchón no transpirará y la humedad por supuesto lo estropeará.

Independientemente de lo incómodo que te resultara el descanso, la funda protectora tiene que ser como te lo detallamos en el primer tips.

No olvides que el buen estado de tu colchón depende de seguir estos cuidados, la idea es mantenerlo limpio y cuidarlo al máximo, evitando derramar bebidas sobre este y dándole el uso exclusivo para el que fue creado: Para descansar.

7 tips para cuidar tu colchón.

By Publisuites

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »