sábado 27 abril, 2024
Edit Content

Clausura Mancera Espinosa, la Cumbre de Alcaldes C40

CDMX, (Notifax).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, clausuró este viernes los trabajos de la Cumbre de Alcaldes C40 que se realizó por primera vez en la CDMX.

Las ciudades podemos asegurar un clima próspero y equitativo, “no hay paso atrás ya en este esfuerzo”, expresó el Mancera.

El mandatario capitalino exhortó a “alejarnos de la retórica y de las descalificaciones; ir más allá de los análisis simplistas; profundizar las dificultades que hoy nos conciernen. No hay muro; definitivamente no hay muros que limiten las acciones globales como las que se impulsan en foros como en el que hoy participamos”.

Afirmó que se requiere tomar acciones contundentes para solucionar el desafío del Cambio Climático. Agregó que es imprescindible analizar el momento político actual antes de tomar decisiones por impulso que afecten la realidad nacional. “Ni el pesimismo, ni la ansiedad, ni el temor permitirán actuar con claridad”.

Hizo un llamado al Grupo de Liderazgo de Cambio Climático del C40 a tener una colaboración estrecha y trabajar de manera conjunta gobiernos nacionales, regionales y estatales.

Indicó que hoy se tiene una agenda clara sobre la importancia que representa mejorar la movilidad, gestionar energías limpias y detener el calentamiento global.

“Alcaldes del mundo han hablado y compartido sus experiencias, a través de acciones concretas y políticas para poder enfrentar el Cambio Climático. Quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes, a todas y a todos, por  su compromiso, ya que sin este esfuerzo global, el futuro y la viabilidad en las metrópolis en las que residimos, seguramente sería incierto”, expresó.

Reiteró su agradecimiento al alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, por el papel que desempeñó al frente de la Cumbre del C40 y felicitó a su homóloga de París, Anne Hidalgo, por la nueva encomienda al mando de este Grupo de Liderazgo Climático.

Anne Hidalgo agradeció al Jefe de Gobierno su anfitrionía. “Por tu amistad, por tu hospitalidad y también la bella energía de tu ciudad y de todo tu equipo”.

“Quiero agradecértelo y decirte que si esto es un éxito es también porque la Ciudad de México contigo y todos tus amigos alrededor y los mexicanos de aquí de esta ciudad nos han acogido también”, añadió.

Destacó que esta cumbre “fue lo que esperábamos”. Recordó el viaje en Bicibus y las visitas al Antiguo Palacio del Ayuntamiento que se realizaron en el marco del desarrollo de esta reunión.

“Hubo muchos buenos momentos, eso sí, pero también como siempre con los alcaldes hubo más que nada compromisos concretos y a la altura del desafío climático que nos enfrentamos”, señaló.

Reiteró que la meta es cumplir el Acuerdo de París. “Como alcaldes nosotros tenemos que mantener nuestras ciudades bajo este 1.5, no hay elección y tenemos un deber claro, lograr el Acuerdo de París, no es muy tarde aún, pero pronto lo será, nosotros podemos lograrlo y concretamente con más de 10 mil acciones para 2020 y más de 30 mil para 2030”.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »