viernes 29 marzo, 2024
Edit Content

Apoyan SNTE e IPN profesionalización de maestros

CDMX, (Notifax).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) emprenden nuevas acciones para apoyar la profesionalización de los maestros.

La Fundación SINADEP-SNTE y el IPN firmaron un convenio de colaboración con el que se fortalecerán las tres líneas de acción : Acompañamiento pedagógico, Desarrollo profesional y, a partir de este año, Innovación e investigación.

El convenio, que favorece la educación pública de calidad, fue firmado por Enrique Fernández Fassnacht, Director General del IPN y Jorge Antonio Alfaro Rivera, Director General de la Fundación SINADEP.

Como testigo de honor estuvo el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien destacó que el acuerdo con el IPN permitirá hacer mejor la profesión docente y advirtió que para avanzar en ese objetivo los maestros no pueden solos. Dijo que la transformación educativa es una tarea de corresponsabilidad, en la que interactúan los padres de familia, los alumnos, el Estado y los maestros.

“La sociedad mexicana puede estar segura que cuenta con sus maestros, pero se requiere mucho más que la voluntad o la vocación de los maestros que está acreditada. Son cuando menos cuatro instancias que no pueden evadir una responsabilidad y acciones concretas para este proceso de transformación”.

Luego de reconocer al IPN por su gran contribución a la educación del país, Díaz de la Torre resaltó el trabajo conjunto que desarrollan ambas instituciones y afirmó que el SNTE actuará en consecuencia con el Politécnico, por su aportación a los maestros.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »