lunes 15 abril, 2024
Edit Content

Toronto, Canadá: Ciudad cálida y sofisticada

ciudad

Por Montserrat Guzmán / Fotos: Zadig Velasco

Notifax.- Toronto, la ciudad más grande y el centro financiero de Canadá. Es la capital de Ontario y la quinta ciudad más grande de Norteamérica.

En 2006, Toronto fue clasificada la ciudad más cara de Canadá por lo que posee una de las mejores calidades de vida de América del Norte y de las ciudades más seguras de América.

Son pocos los torontonianos, pues la ciudad es considerada la mayor ciudad del mundo en porcentaje de residentes no nacidos en el propio país.

Lo imperdible

Cultura

Toronto es una ciudad que cuenta con una rica cultura. Podemos encontrar un sinfín de museos en los que se exhiben piezas de arte históricas como es el caso del museo Aga Khan, el primer museo de América del Norte dedicado a las artes de civilizaciones musulmanas; museos como el Bata Shoe, en dónde se resguardan más de 13 mil zapatos y artefactos relacionados, que abarcan más de 4,500 años de historia.

En Toronto también podemos visitar uno de los mayores museos de América del Norte, el Museo Real de Ontario en donde podrás explorar aspectos de la cultura canadiense y mundial. Desde $17 CAD.

CN Tower

Uno de los principales iconos arquitectónicos del país es la Torre Nacional de Canadá (CN Tower), con una altura de 553 metros, ofrece espectaculares vistas, incluyendo el mundialmente famoso Edge Walk, una de las actividades más extremas que ofrece la ciudad. ¿Te imaginas hacer una caminata por lo alto de la CN Tower sostenido sólo por un arnés?

La primera parada es el Glass Floor, uno de los lugares más impactantes de la torre, con un  suelo de cristal donde puedes caminar teniendo una sensación de estar flotando a 342 metros de altura. El suelo es capaz de resistir el peso de 35 alces y cada año se revisan minuciosamente. En este mismo nivel se encuentra el SkyTerrace al aire libre, un mirador sin vidrio pero protegido por rejas.

La segunda parada es el LookOut, por medio de un rápido ascensor, con parte del suelo de cristal, llegarás a 346 metros en menos de un minuto. Mirador cerrado con cristales; vistas espectaculares del Lago Ontario y partes de la ciudad. En este nivel se encuentra el Horizons  Restaurant el cual ofrece los sabores multiculturales de los barrios de Toronto.

Ya a los 447 metros, está el SkyPod, uno de los miradores más altos del mundo. En días muy despejados puedes llegar a ver hasta las Cataratas del Niágara y el estado de Nueva York en EEUU. Además tienes una visión de 360º. Para llegar a él hay que tomar otro ascensor en el LookOut y pagar una entrada por separado.

Admisión general $ 35 CAD + $12 CAD SkyPod

Edge Walk, la atracción más extrema de la ciudad y la primera de su tipo en América del Norte.  Literalmente te cuelgas de la torre a una altura a 356 metros, en grupo de 6 caminan mientras están unidos a una barandilla de seguridad a través de un sistema de tranvía y de arnés, diseñado con los más altos niveles de seguridad. La caminata dura alrededor de 30 minutos y su costo es de $195 CAD, incluye video, fotos, certificado y las entradas a los demás niveles.

Reserva con anticipación y verifica que no este cerrada, ya que depende del clima. ww.cntower.ca

“Ubicada en la orilla noroeste del lago Ontario, Toronto es considerada una ciudad global y una de las principales ciudades financieras del mundo”

Islas de Toronto

Un pequeño conjunto de islas situadas en el Lago Ontario, a tan solo 10 minutos en ferry del Downtown y comunicadas entre sí con varios puentes, donde podrás tener la mejor vista de la ciudad.

Un oasis de tranquilidad donde puedes encontrar zonas de ocio, algunas escasas casas, un pequeño aeropuerto regional, paseos por senderos, una tarde de picnic o disfrutar de las playas. Toma en cuenta que en los meses invernales, suelen ser muy frías.

Para llegar existen 3 rutas de ferry que parten desde el muelle del final de Yonge Street. Cada una de ellas lleva a una zona diferente de las islas, la más popular  es Centre Island.

El boleto del viaje redondo es de $7.50 CAD adulto, $5 CAD menores de 19 años, $3.65 CAD menores de 14 y gratis para menores de 2 años.

http://www.torontoisland.com/

Gastronomía

Hay dos zonas de referencia para los restaurantes más formales en Toronto. Una de las principales zonas de restaurantes formales de Toronto es King Street West entre Spadina y University (en Entertainment District) y la elegante The Annex, con restaurantes de bastante buena calidad y precio elevado.

Restaurantes elegantes, pero más juveniles y menos formales, algunos originalmente como cafés, pequeños bares u hoteles en Queen Street West en Roncesvalles Village.

Un desayuno típico en la ciudad es a base de huevos, salchichas, tocino y patatas.

La Poutine (plato típico de Quebec) una base de papas fritas, salsa de carne, pedazos de queso suave y otros alimentos al gusto.

Peameal bacon, carne del lomo de cerdo, cortado a finas rebanadas y encurtido en un pan tipo bolillo, es muy típico en el St. Lawrence Market.

La cadena de cafeterías Tim Horton´s, son muy famosas en el país, sin embargo, son muy frecuentes las pequeñas tiendas de café de barrio.

Lo que no debes dejar de probar, son las salchichas (hot-dog) en carritos de la calle, fuera del centro comercial Toronto Eaton Centre. Desde $3.75 CAD, de pollo, vegetariana, estilo italiana, alemana o polaca.

Debes tomar en cuenta que en Toronto, los precios de las cartas de restaurantes no incluyen impuestos indirectos, (Ontario 13%), por lo que al pagar, entre los impuestos no incluidos y la propina, el precio final puede aumentar hasta un 25%.

Vida nocturna

En la época navideña y por lo tanto de frio, es muy común en la ciudad el Glühwein. Vino tinto estilo alemán con especias, se sirve caliente. El lugar más popular para degustarlo es en el famoso Mercado Navideño.

En los últimos años, la cerveza artesanal se ha popularizado mucho en la ciudad por su calidad y variedad.

Los restaurantes, bares, pubs, etc., se caracterizan por tener un su carta cervezas y vinos del país, ayudando así a su economía.

Toronto cuenta con muchos pubs y bares de inspiración británica, irlandesa y estadounidense.

La comida de los pubs no presume de ser especialmente elaborada, básicamente es informal o para complementar la bebida. Lo que siempre estará presente en la mayoría de los pubs son las alitas de pollo.

La fiesta acaba pronto en casi todos los bares y clubes nocturnos, el cierre es entre las dos y tres de la madrugada.

Más imágenes e información en: infotogo.mx

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »