CDMX, (Notifax).- El Jefe de Gobierno y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Miguel Mancera Espinosa afirmó hoy ante el presidente Enrique Peña Nieto que la delincuencia no puede silenciar a los medios o acribillar periodistas sin que haya consecuencias al tiempo que condenó o el asesinato de Javier Valdez y, los demás periodistas, defensores de derechos humanos.
Que nadie se equivoque: estos lamentables hechos no acallarán las voces ni las notas que revelan o que demuestran dónde está el mayor desafío que tenemos. Y, por supuesto, esta tarea indiscutible de combate a la delincuencia, recalcó.
La agenda criminal no puede dictar el futuro de nuestro país.
Por eso, es que como Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores y con el acuerdo de mis compañeros y mi compañera, estamos y asumimos los compromisos para investigar con resultados evaluables los homicidios perpetrados en contra de periodistas, defensores de derechos humanos y colaboradores de periodismo, puntualizó.
Debemos conformar mapas estales de riesgo y agresión a periodistas con base en el mecanismo Federal; dar cumplimiento cabal a la recomendación 24-2016 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y; trabajar con un protocolo único, unificado para poder establecer mecanismos de protección, de prevención y, por supuesto, también de atención a víctimas de este delito.