CDMX, (Notifax).- El Club Primera Plana (CPP), pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigue y de solución a los homicidios de periodistas ocurridos en el presente año, porque, dijo su presidente, José Luis Uribe, “no podemos olvidar que bajo el paraguas de la impunidad, la delincuencia ha convertido a los periodistas incómodos en blanco de ataques fatales”.
Durante la vigésima quinta entrega de reconocimientos por la trayectoria periodística a casi un centenar de periodistas de la Ciudad de México y todos los estados de la República José Luis Uribe subrayó que las amenazas y la irracional violencia, nunca serán motivo para doblegar la voluntad del gremio.
Dejó en claro que los periodistas “no estamos en contra del gobierno y sus instituciones, luchamos por una nación más fuerte, más sólida, más segura y más transparente, sin impunidad ni corrupción” al tiempo que pidió cesen los atentados contra instalaciones de los medios, manejo discrecional de la publicidad oficial y negativa de acceso a diversos actos públicos.
Ante el representante del presidente Enrique Peña Nieto, Roberto Calleja, José Luis Uribe recalcó que sólo unidos todos es como lograremos que nos escuchen y atiendan las justas exigencias de respeto a las labores informativas.
Por último señaló que sin medios de comunicación libres se interrumpe la libertad de expresión que es la piedra angular de las sociedades democráticas.