Por Iván Castro
Este sábado por la noche fue celebrada la edición 246 de la UFC con una cartelera sin igual. A pesar de todo, la pelea estelar es lo que coronó la noche dándonos un espectáculo increíble.
“The Notorious” Conor Mcgregor venció a Donald “Cowboy” Cerrone tras haber pasado solamente 40 segundos de pelea. Mcgregor ya había finalizado peleas en pocos segundos, siendo su pelea más rápida frente al ex campeón de peso pluma José Aldo, quien fue “knockeado” en tan sólo 13 segundos de haber empezado el primer asalto, convirtiéndose en la pelea a título mas rápida de la UFC. Sin embargo, esta no es la historia para Cerrone, ya que nunca había sido finalizado en tan poco tiempo, y suma su tercera derrota consecutiva por vía del KO.
Mcgregor demostró una habilidad increíble en la pelea, acabando con Cerrone y saliendo prácticamente ileso. Después del espectáculo, se demostró un increíble respeto por parte de ambos peleadores, y el triunfador, confesó que se sentía en muy buena condición para seguir peleando en la división de peso wélter y no se retiró de la edición 246 de la UFC, sin promocionar su famosa marca de Whiskey.
No se sabe cuál será el destino de Mcgregor, pero horas posteriores a la pelea se especularon enfrentamientos contra Jorge Masvidal, Kamaru Usman, un segundo enfrentamiento en contra de Khabib “The Eagle” Nurmagomedov o incluso contra el Boxeador Floyd Mayweather.
Sea cual sea su destino, ésta pelea fue un importante paso en su carrera como deportista y un reimpulso que muchos dicen que volverá a coronarlo como el mejor en las artes marciales mixtas.