viernes 29 marzo, 2024
Edit Content

Gobernadores aprueban estrategia de AMLO

CDMX, (Notifax).- Los gobernadores de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo y Estado de México manifestaron su apoyo a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustible al tiempo que solicitaron la apertura de ductos para que se normalice el abasto del energético.

Asimismo, los mandatarios estatales después de una reunión de aproximadamente cuatro horas pidieron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y legisladores, tipificar como delito grave el robo de combustible.

En este sentido los secretarios de Gobernación y de Seguridad, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo, aseguraron que están en marcha las investigaciones para ubicar a los responsables y cómplices de este delito.

Por su parte el gobernador de Guanajuato, señaló que se trata de un delito federal y que su antecesor fue uno de los principales impulsores de la reforma que convierta al huachicoleo en delito grave.

Sánchez Codero llamó a “todas las fuerzas en el Congreso de la Unión y desde luego, como es modificación constitucional, a los congresos de los estados, para que el robo de combustible sea delito grave y no tengamos una puerta giratoria en los reclusorios que eviten la judicialización debida de estos delitos que han sido un cáncer, un flagelo para nuestro país.

“Qué bueno que el señor gobernador de Guanajuato está en la misma sintonía que nosotros para que el delito de robo de combustible sea considerado un delito grave y no se enfrente en libertad, sino en prisión preventiva”, señaló la secretaria en la conferencia de prensa conjunta, en la Secretaría de Gobernación.

Por su parte Durazo señaló que hay “un número importante” de concesionarios de Petróleos Mexicanos que tienen dos o tres años sin comprarle combustible a la empresa del Estado; sin embargo, siguen recibiendo ingresos por la venta de gasolina.

Durante la reunión entre funcionarios y gobernadores, realizada en el Palacio de Cobián, se habló también que Pemex está vendiendo más producto que lo que registraba antes del operativo. Aun así, la demanda es mayor, esto significa – explicó Durazo- que lo que no ha cubierto Pemex es precisamente la parte del mercado que cubría el huachicol.

 “los que estén involucrados habrán de pagar su responsabilidad”, recalcó.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »