martes 28 mayo, 2024
Edit Content

La celebración de 10 años Sabor es Polanco fue un éxito total

SABOR-ES-POLANCO

Los asistentes a la décima edición de SABOR ES POLANCO disfrutaron del mejor festival de América Latina.

SABOR ES POLANCO 2024 es la mejor y más esperada fiesta gastronómica más de 70 restaurantes y más de 500 platillos.

Esto además de 150 expositores de vinos nacionales e importados, cervezas, mezcales, tequilas, rones, licores, cafés, quesos, jamones ibéricos, helados, chocolates, postres y más.

Este año en SABOR ES POLANCO participaron por primera vez de los restaurantes: Zeru, Eloise, Limosneros, Malva, Valle, Bagatelle.

Sendero Polanco, Porteño, Holstein’s, Prime Steak Club, Tatel, Uno y L’Entrecote – Le Relais de Venise.

Por segundo año consecutivo, Baja California fue el Estado Invitado en SABOR ES POLANCO y estuvo presente con los mejor de su gastronomía y vinos.

Hasta el Campo Marte llegaron los restaurantes Caesar’s y sus chefs Javier Plascencia.

Nadya Fernández y Ricardo Castro; del restaurante Amores los chefs Marcelo Hisaki y Oliver Seki.

El restaurante Madre representado por los chefs Miguel Bahena y Maricela Verdugo; de Mixtura sus chefs Viviana Martínez y Monique Cedeño; y finalmente el restaurante Aldeano y los chefs Alberto González y Yahir González.

Siendo Baja California, La Capital del Vino Mexicano, en esta décima edición asistieron las vinícolas: Casa Ariza, Norte 32, Casa Zamora, Corona del Valle, Madera 5, Hilo Negro, Anatolia, Primate, VYVA, Cava Prudhomme y Encino de Piedra.

En la décima jornada, SABOR ES POLANCO nuevamente ofreció a los asistentes más y mejores experiencias gastronómicas, tal fue el caso de las Chef’s Table de Itzel Paniagua.

Donde los chefs Rodolfo Castellanos, Celia Florián, Rodrigo Pacheco y Manuel Baños ofrecieron interesantes masterclass.

Esto, además de las conferencias dadas por Freshbox, en donde la gente pudo aprender de los chefs Gabino López, Juan Acosta.

Arturo Rivero, Luis Ochoa, Juan Arroyo, Germán Caraballo, José Sustaita los mejores secretos para cocinar con proteínas de alta calidad.

Todo esto aparte de las catas de tequila que brindaron 1800, Tequila Patrón y Orendaín, la de cerveza que dio Modelo, las de vino del Consejo Mexicano Vitivinícola.

LA. Cetto y Vinos de Baja California, además de las catas de Licor 43, Mezcal Creyente, Mezcal Cómplice o la favorita de toda la familia: la cata de helados a cargo de Nestlé; entre muchas otras.

En el segundo día, SABOR ES POLANCO 2024 distinguió a Carmen Titita Ramírez Degollado por sus 86 años de vida.

Por los 51 años del restaurante El Bajío que ella fundó y además por ser una incansable promotora de la cocina tradicional mexicana en el mundo.

También, Jorge Mijares Presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes también distinguió la nuestra querida chef oriunda de Xalapa.

El Lic. Alejandro Garza, Productor y Director General de Sabor es Polanco, le entregó un reconocimiento al empresario Germán González por la importante labor realizada en pro de la industria de los restaurantes.

Debido al éxito que se tuvo en la pasada edición, este año SABOR ES POLANCO 2024 nuevamente implementó el Pase Premium.

Un salón VIP con atenciones especiales, como servicio de concierge, master classes exclusivas, acceso preferencial, red WiFi, además de zona privada frente al escenario musical.

Este espacio ofreció experiencias exclusivas para quienes quisieron disfrutar de un ambiente privilegiado, ahí los restaurantes Zeru, Eloise.

Limosneros y Balcón del Zócalo sirvieron los mejor de su cocina en los diferentes menús degustación.

Por ejemplo, el chef Pepe Salinas ofreció como segundo tiempo un Tamal de Manea con Faisán y Mole Chulkab.

Por su parte Limosneros arrancó con un Buñuelo Cremoso de Aguacate y Hueva de Trucha.

Israel Aretxiga deleitó a los presentes con una  Lubina Rallada al Josper con Ensalada Asada de Cogollos, Mostaza y Tomates Heirloom y el restaurante Eloise cerró con una Tarta Vasca, como postre.

Todo esto además de los platillos ofrecidos por Mercaderes, Sepia Cucina Italiana, Cutre, Antifine 1985 e Ilios, que también puso a todos a romper platos, al estilo griego.

El sábado 9 el público bailó y cantó nuevamente con el show de Myst, un espectáculo musical en vivo, con más de 15 artistas en escena, que interpretaron los grandes éxitos de los 80’s y 90’s, tanto en inglés como en español.

Y el domingo 10 el concierto corrió a cargo de Koktel, una banda de covers, donde el vocalista principal es el actor José Ron y que pusieron a cantar y a bailar ¡a todos!

Esto, además de los happenings musicales que en ambos días la gente disfrutó en el escenario central.

Este festín de sabor se superó nuevamente, no sólo por todo lo que presentó, también en cuanto a la cantidad de público que asistió, al número de restaurantes y expositores participantes y por las experiencias ofrecidas a los asistentes.

Este año en que llegamos a nuestra décima edición, quisimos celebrar dando lo mejor de lo mejor a todos aquellos que forman parte del éxito de SABOR ES POLANCO.

Gracias a nuestros patrocinadores: Banco Santander, Unique Rewards, Baja California.

Volvo, Cosa Cola, Fiesta Rewards, The Glenlivet, Tequila Patrón, Woodford Reserve, Helados Nestlé, Tequila 1800.

Costa Rica, Clamato, McCormick, Chips Toque Maestro, Nescafé Taster’s Choice, Nestlé Professional, Carranco.

Alpura Selecta, Galletas Gabi, Kleenex Servilletas y Servitoallas, Appleton Estate, Creyente Mezcal Artesanal, Licor 43, Aeroméxico, entre otros.

Además de restaurantes, chefs, expositores en general, medios de comunicación y, por supuesto, el público.

Ya que sin ustedes esta fiesta sibarita no sería el éxito que es y no habríamos podido llegar a celebrar 10 años de brindar las mejores experiencias gastronómicas.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »