viernes 19 abril, 2024
Edit Content

Nadie es profeta en su tierra ni Charles Leclerc

Charles-Leclerc

Este fin de semana tenemos el Gran Premio de Mónaco, y el piloto de casa Charles Leclerc nunca ha podido terminar ninguna carrera como local.

El piloto de Ferrari en todos sus años en F1 no ha podido terminar ni un solo Gran Premio de Mónaco e incluso en Fórmula 2 en la antesala a máxima categoría sufrió la misma situación.

En 2017 cuando corría en Perma Racing durante la carrera del principado tuvo que abandonar debido a una falla en la suspensión previó a una parada en pits defectuosa.

Para 2018 debutando ese año con Sauber a tres vueltas del final tuvo un problema con el sistema de frenos haciéndolo tener un accidente con Brendon Hartley impidiéndole terminar la carrera.

Siendo 2019 un año que pintaba mejor para el monegasco ya que se unía a la Scuderia Ferrari

Sin embargo, tuvo otro problema más en su carrera de casa, durante la clasificación una mala estrategia lo hicieron que quedara eliminado en Q1 partiendo del lugar 15.

Ya para la carrera queriendo adelantar a Nico Hulkenberg sufrió un percance con el muro cuacándole una poncha dura dañando significativamente el fondo plano del Ferrari.

Finalmente, para 2021 logró obtener la pole position con un accidente al final de la sesión tocando el muro con el lado derecho del monoplaza.

Los de Maranello tras una exhaustiva revisión a la transmisión optaron por no cambiarla ya que tendrían que penalizar conllevando perder la pole.

Sin embargo, para el domingo previo a alinearse a la parrilla de salida tuvo un problema con el eje de transmisión haciéndolo abandonar sin si quiera haberla empezado.

Para 2022 durante el Histórico Gran Premio de Mónaco, Charles corrió con el Ferrari de 1975 de Niki Lauda

Sin embargo durante la carrera uno de los discos de freno se desprendió haciéndolo que abandonara.

Será este fin de semana cuando el piloto puedan cambiar su suerte en la carrera en casa.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »