martes 29 noviembre, 2022
Edit Content

Nuevo BMW M5

m5

CDMX, (Notifax).- El nuevo BMW M5 (consumo de combustible combinado: 9.52 km/l*; emisiones de CO2 combinadas: 241 g/km*) lleva a BMW M GmbH a nuevo territorio, con tracción en las cuatro ruedas por primera vez en el sedán de alto rendimiento gracias al sistema M xDrive en el sedán de alto rendimiento por primera vez. Este cambio de rumbo ve al BMW M5 explorar nuevas dimensiones dinámicas y ofrecer una mayor practicidad diaria en todas las condiciones de manejo. El nuevo vehículo está comprometido con desarrollar la tradición de un concepto – el lujoso sedán ejecutivo con un gusto por la pista de carreras – visto por primera vez en 1984 con el original BMW M5.

El nuevo sistema M xDrive desarrollado por BMW M GmbH es el sistema de tracción integral más emocionalmente atractivo que da elegancia al segmento de alto rendimiento. Funciona con una caja de transferencia central con embrague multi-disco y distribuye la tracción de forma completamente variable entre los ejes frontal y trasero, según se requiera. Otro ingrediente en la tracción suprema del vehículo en todas las condiciones climáticas y de camino es el Diferencial Active M en el eje trasero, que también funciona de forma totalmente variable y tiene un efecto de bloqueo entre el 0 y el 100 por ciento.

El carácter del sistema M xDrive se puede ajustar según se desee. El conductor puede elegir entre cinco diferentes configuraciones con base en las combinaciones de los modos DSC (DSC on, MDM, DSC off) y los modos M xDrive (4WD, 4WD Sport, 2WD). En el ajuste básico con DSC (Control de Estabilidad Dinámica) activado y 4WD, el sistema permite un ligero deslizamiento en las ruedas traseras cuando acelera en curvas – y, por lo tanto, tiene una función para darle al nuevo BMW M5 su agilidad deportiva. En el modo M Dynamic (MDM, 4WD Sport), el sistema M xDrive permite deslizamientos fácilmente controlados. Los tres modos del sistema M xDrive con el DSC apagado han sido concebidos para saciar el apetito de conductores y principalmente para su uso en la pista. Aquí, el conductor puede elegir de tres configuraciones e incluir la tracción únicamente a las ruedas traseras (2WD). Este modo permite al conductor elegir su propio ángulo de derrape y da lujo a los conocedores de la dinámica de conducción en su forma más pura.

Proporcionando una gran potencia para el nuevo BMW M5, se encuentra un motor bi-turbo V8 de 4.4 litros con la tecnología M TwinPower Turbo. Los ingenieros de M han llevado a cabo revisiones importantes a la planta de poder de este modelo. Por ejemplo, turbocargadores recientemente desarrollados, aire de enfriamiento de carga indirecta ultra-eficiente y una mejorada presión de inyección de combustible ayudan a elevar la potencia y, sobre todo, el par motor. El motor produce 441 kW/600 hp a 5,600 – 6,700 rpm, mientras que un monumental par motor de 750 Nm (553 lb-ft) está colocado a disposición del conductor desde tan bajo como 1,800 rpm y permanece ahí hasta las 5,600 rpm. Una bomba de aceite totalmente variable, controlada por mapeo, asegura el suministro de aceite cada que el nuevo BMW M5 lo necesite, incluso en la pista. Las impresionantes cifras de rendimiento del vehículo hablan por sí mismas: 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos, y 0 a 200 km/h en 11.1 segundos. Mientras tanto, la velocidad máxima está limitada de forma electrónica a 250 km/h, pero con el M Driver’s Package opcional puede llegar hasta los 305 km/h.

El nuevo BMW M5 canaliza toda esa potencia mediante una transmisión Steptronic M con Drivelogic de ocho velocidades especialmente ajustada. En modo D, proporciona toda la comodidad y conveniencia de cambios de velocidad totalmente automáticos, pero también se puede optar por cambios manuales secuenciales. El conductor puede hacer esto utilizando ya sea la palanca en la consola central o las levas montadas en el volante. El sistema Drivelogic le permite al conductor ajustar las características de la transmisión a sus preferencias personales. Para uso en la pista, la caja M Steptronic de ocho velocidades hace los cambios a gran velocidad, ayudando a dar al nuevo BMW M5 su agilidad excepcional y su estilo dinámico.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

En Twitter

@notifaxonline

- 24 days ago

El Festival de velocidad @speedfestmx continúa su filosofía de ofrecer lo mejor del mundo motor en México. En esta ocasión celebrará su tercera edición del 2022 reuniendo a tres de los campeonatos consolidados en nuestro país. Detalles en: 👇 https://t.co/dzzGbNCaec https://t.co/DY29LZasoe
h J R
@notifaxonline

- 35 days ago

@SChecoPerez dará un show en las inmediaciones de la glorieta de la Minerva, ocasionará cierres viales y modificación en varias rutas del transporte público. Entérate 👇 https://t.co/b8YJ4TXjSN https://t.co/DZXORmpcTe
h J R
@notifaxonline

- 49 days ago

@BrasasMexico habrá más de 30 restaurantes de cocina de lumbre reunidos en un solo lugar, una fiesta gastronómica familiar. Festival Brasas México el primer magno festival de asados y parrillas llega por vez primera a CDMX Detalles en: 👇 https://t.co/IxbZetGuNj https://t.co/ZQwOZBEjKk
h J R
Translate »
arriba