sábado 4 mayo, 2024
Edit Content

Se apoyará a 1,500 pequeños negocios afectados en la zona del Istmo: Calzada

calzada

Oaxaca, Oax, (Notifax).- La reconstrucción de las zonas afectadas en el estado de Oaxaca, debe superar la situación que se vivía antes de la contingencia provocada por los sismos registrados en la región y mejorar la economía y calidad de vida de los habitantes, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en su calidad de enlace del Gobierno Federal en la entidad.

Señaló que a través del Programa Integral de Atención al Café, se entregarán plantas, paquetes tecnológicos y certificaciones orgánicas en beneficio de mil 165 productores y productoras de los municipios de Guevea de Humbolt, Tehuantepec, Santiago Lachiguiri y Santa María Guienagati.

Resaltó que la SAGARPA apoyará las actividades productivas en la región y se destinarán recursos a los agricultores, pescadores y ganaderos que vieron afectados su patrimonio o centros de trabajo y se comprometió a que ninguno de ellos se quedará fuera de los programas de apoyo que opera la dependencia.

Mencionó que el sector primario en la zona del Istmo, es el más importante en la economía de la región.

Calzada Rovirosa acotó que ya se dio por concluida la fase de contingencia, por lo que ahora se está en la etapa de reconstrucción y reactivación económica y se realiza un censo de los negocios que fueron afectados por los fenómenos naturales.

Se trata de apoyar a pequeños comercios, aproximadamente cinco mil 500, que resultaron afectados, a los que se les va a apoyar económicamente para que se reactiven en toda la zona del Istmo, particularmente en los municipios de Juchitán y Tehuantepec, entre otros, donde se tiene la mayor concentración.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »