martes 29 noviembre, 2022
Edit Content

Se elimina el Horario de Verano

Horario-de-Verano

Se elimina el Horario de Verano con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen.

De esta forma se expide la Ley de los Husos Horarios para establecer un horario estándar en el territorio nacional, aplicando un horario estacional en los municipios de la zona fronteriza norte.

Diputados por Morena se pronunciaron a favor de eliminar el Horario de Verano bajo el argumento de que se trata de una política obsoleta.

Además de que en opiniones del sector salud vuelve difíciles las jornadas laborales por impactar en el ánimo y salud cardiaca de los trabajadores.

El PVEM agregó que con la eliminación del cambio de horario se tendrán mejoras en las tareas escolares.

Un impacto positivo en las actividades económicas e incremento en la seguridad pública por las mañanas.

El PAN también apoyó la iniciativa al referir que es de mayor beneficio un horario estándar.

Para el PRD la votación a favor fue “por las niñas y los niños de este país” al sostener que ellos han sido los más perjudicados con el cambio de horario al sufrir trastornos de sueño y alimentación.

Contra el dictamen se pronunció la bancada de Movimiento Ciudadano.

El diputado Sergio Barrera describió el debate de “irresponsable” al ser un tema que no tiene relevancia alguna.

Se elimina el Horario de Verano, se establece así un horario estándar y el territorio nacional quedará dividido en cuatro zonas en función de los husos horarios:

  • Zona Centro, referida al meridiano 90 grados al oeste de Greenwich, que comprende la mayor parte del territorio nacional.
  • Zona Pacífico, referida al meridiano 105 grados al oeste de Greenwich, que comprende los estados de Baja California Sur, Chihuahua y Nayarit, con excepción del municipio de Bahía de Banderas.
  • Zona Noroeste, referida al meridiano 120 grados al oeste de Greenwich, que comprende el territorio de Baja California.
  • Zona Sureste, referida al meridiano 75 grados al oeste de Greenwich, que comprende el estado de Quintana Roo.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

En Twitter

@notifaxonline

- 24 days ago

El Festival de velocidad @speedfestmx continúa su filosofía de ofrecer lo mejor del mundo motor en México. En esta ocasión celebrará su tercera edición del 2022 reuniendo a tres de los campeonatos consolidados en nuestro país. Detalles en: 👇 https://t.co/dzzGbNCaec https://t.co/DY29LZasoe
h J R
@notifaxonline

- 35 days ago

@SChecoPerez dará un show en las inmediaciones de la glorieta de la Minerva, ocasionará cierres viales y modificación en varias rutas del transporte público. Entérate 👇 https://t.co/b8YJ4TXjSN https://t.co/DZXORmpcTe
h J R
@notifaxonline

- 49 days ago

@BrasasMexico habrá más de 30 restaurantes de cocina de lumbre reunidos en un solo lugar, una fiesta gastronómica familiar. Festival Brasas México el primer magno festival de asados y parrillas llega por vez primera a CDMX Detalles en: 👇 https://t.co/IxbZetGuNj https://t.co/ZQwOZBEjKk
h J R
Translate »
arriba