miércoles 28 septiembre, 2022
Edit

Sorpresas en San Antonio para el verano

San-Antonio

Monterrey, México y Guadalajara, tuvieron el agrado de dar la bienvenida a la delegación de Visit San Antonio.

Encabezados por David González, vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones con los Medios y Francisco Gallegos, Gerente de Turismo Internacional de Visit San Antonio.

Estuvieron representantes del Departamento de Arte y Cultura de San Antonio, el Aeropuerto Internacional de San Antonio, Estancia del Norte San Antonio Hotel, Fredericksburg CVB, Go City,

Hilton Hotel Aeropuerto, JW Marriott Hill County San Antonio, La Cantera Resort & Spa, Marriott Riverwalk, Marriott River centre, MOV Tours, Thompson San Antonio Hotel y Visit San Marcos.

Hubo reuniones de negocios, capacitaciones, entrevistas y eventos con Tour Operadores, OTA’s, Líneas aéreas, Agencias y medios como www.infotogo.mx

Se contó con la presencia especial de Andrés Muñoz, CMO de Visit San Antonio y Dorah Benavides, directora de desarrollo de Turismo.

Andrés Muñoz dio la bienvenida a todos los invitados y señaló que el mercado mexicano es uno de los 2 más importantes a nivel internacional para esta bella ciudad del sur de Texas.

David González, externó su alegría por reiniciar la promoción de este destino en México y poder decirles a los viajeros mexicanos

“Préndete y sorpréndete este verano en San Antonio este verano” descubriendo grandes atractivos como:

Museos, parques de diversiones, espectáculos, deportes, actividades al aire libre, centros comerciales y su escena gastronómica lo está colocando como la capital culinaria de Texas.  

Como muestra del auge culinario de San Antonio se contó con la presencia de 2 invitadas de primer nivel:

Grandes representantes de la gastronomía y la enología de San Antonio, la Chef Elizabeth Johnson, y la Sommelier Jennifer Beckmann.

La Chef Johnson dio una muestra culinaria a los invitados de lo que se sirve en su restaurante Pharm Table en San Antonio.

La Fundación James Beard se refirió a ella como una “gurú de la medicina culinaria” por su filosofía de la nutrición integral y la sanción a través de la comida.

Sus platillos incorporan ingredientes antiinflamatorios naturales que se aprovechan al máximo y que de preferencia se produzcan de manera sostenible.

La sommelier Jennifer Beckmann, de la bodega de vinos y sala de degustación Re: Rooted 210, ubicada en el corazón de Hemisfair en el centro de San Antonio.

Dirigió una degustación con vinos de la región del Hill Country traídos traídos de su bodega para la ocasión.

La sommelier se unió a la industria del vino de Texas en 2009 y ha trabajado para desarrollar cuatro bodegas boutique en un lapso de doce años.

En 2019, la Society of Wine Educators le otorgó el prestigioso título de CWE, el número 441 en la historia del programa.

Para concluir la semana de promoción, los integrantes de la Misión San Antonio 2022 visitaron la ciudad de Guadalajara, donde al final de sus actividades,

San Antonio tuvo una relevante participación en la importante feria turísitca ARLAG 2022.

Si bien San Antonio es uno de los destinos culinarios del estado de Texas, el camino hacia esta posición comenzó hace más de 300 años.

San Antonio ha sido un crisol donde se han fusionado diversas culturas para dar origen a nuevas expresiones de la música, el arte y desde luego la gastronomía.

Sin duda uno de los resultados más conocidos de esta mezcla es la comida Tex Mex, pero la ciudad más amigable del sur de Texas.

Tiene mucho que ofrecer en la escena culinaria del estado, su evolución ha sido tal que en el año 2017

La UNESCO la designó como ‘Ciudad Creativa de la Gastronomía’ haciéndola parte de la Red de Ciudades Creativas de esta organización.

Fomenta la cooperación internacional y alienta el intercambio de experiencias y recursos a fin de promover el desarrollo local mediante la cultura y la creatividad.

Así mismo desde el año 2012 es el hogar del tercer campus del “Culinary Institute of America” (CIA) dedicado a la formación gastronómica y también a diversas especializaciones en cocina latina.

El instituto se encuentra en el vecindario de Peral, uno de los principales escenarios culinarios de la ciudad, cuenta con numerosas opciones de restaurantes, tiendas, bares y el hotel boutique Emma.

Muchos chefs, reconocidos, egresados del CIA o que inician sus carreras están seleccionando a San Antonio por su vibrante atmósfera para establecer diferentes proyectos de cocina.

Como por ejemplo la reconocida Chef Elizabeth Johnson, quien en 2015 abrió su restaurante Pharm Table, que es uno de los únicos verdaderos restaurantes antiinflamatorios de su tipo.

Su cocina se basa en una biblioteca mundial de especias y se centra en la comida como medicina, inspirándose en tradiciones orientales como el Ayurveda.

Mientras los últimos dos años han sido un reto para esta industria en otros destinos, en esta ciudad se abrieron 50 nuevos restaurantes y bares entre los que se pueden mencionar:

Tre trattoria, la tratoria del conocido chef Jason Dady para disfrutar auténtica cocina italiana; Meadow neighborhood eatery and bar,

la nueva opción saludable gourmet dirigida por los chefs PJ y Lindsey Edwards;

Best quality daughter en Pearl es un concepto de comida Asiática-Americana de los chefs Jennifer Hwa Dobbertin y Quealy Watson y Little rhein prost haus.

Un auténtico jardín de cerveza alemán con más de 20 cervezas de barril importadas de Múnich o de elaboración artesanal local, por mencionar sólo algunos.

Otra muestra de que San Antonio está en el camino correcto para convertirse en la capital culinaria de Texas, es que el próximo 27 de octubre.

Sede del debut del festival Tasting Texas Wine + Food.

Resultado de una asociación con la icónica James Beard Foundation (la fundación otorga los premios James Beard.

Son premios anuales más importantes para reconocer a los profesionales culinarios de los Estados Unidos), Texas y los atractivos culinarios únicos de San Antonio.

El festival de 4 días “con causa benéfica” contará con la presencia de importantes chefs como Rick Bayless, Steve McHugh, Esaul Ramos Jr, Steve McHugh y Alex Raij.

De lo más destacado del festival será el “big-as-Texas Culinary Market” del 28 al 30 de octubre, con más de 100 chefs galardonados en el histórico Travis Park.

“Texas y San Antonio ofrecen experiencias culinarias inigualables, con Tasting Texas invitamos a todos a ver por sí mismos lo que hace que el estado de la estrella solitaria sea realmente grandioso y delicioso”.

Dijo en San Antonio Marc Anderson, presidente y director ejecutivo de Visit San Antonio.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

En Twitter

@notifaxonline

- 6 days ago

SpeedFest, @NASCARMex Trucks Series y la Copa Notiauto se llevarán a cabo en noviembre Marcando el regreso de la NASCAR México al Autódromo Hermanos Rodríguez, las poderosas Trucks Series y los Súper Turismos. Todos los detalles en: 👇 https://t.co/kjEeqbKxws https://t.co/iZeEN7qHsT
h J R
@notifaxonline

- 6 days ago

@BrasasMexico es el festival de asados y parrillas que llega por vez primera a la Ciudad de México con la mejor oferta gastronómica de la cocina de lumbre, reunida en un solo lugar. 👇 Detalles en: https://t.co/a3TaanSscw
h J R
@notifaxonline

- 7 days ago

Hay ciudades que normalmente están muy alerta a la posibilidad de que suceda un sismo, pero sin duda, la preocupación aumenta en estas fechas. Seguir leyendo: 👇 https://t.co/9NJvNrKGrp https://t.co/M3miijZLPV
h J R
Translate »
arriba