viernes 3 mayo, 2024
Edit Content

Un éxito la experiencia culinaria de Comali, primer Festival Nacional de la Gastronomía Mexicana

CDMX, (Notifax).- Los pasados 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo, el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec se vistió de fiesta para recibir a más de 25 mil personas que se dieron cita durante estos días y disfrutar de cerca de 100 restaurantes y de más de 300 platillos de la cocina de nuestro país, en un ambiente por demás festivo y familiar.

Desde el primer día el público llegó deseoso de gozar en un solo lugar de toda nuestra riqueza gastronómica, pues lo mismo podían degustar un taco de cochinita pibil o unas almejas chocolatas, un recorrido de sabor por el norte, sur, este y oeste de la República Mexicana.

Comali también ofreció a los visitantes las mejores bodegas y etiquetas de vinos nacionales, cervezas artesanales, mezcal, sotol, bacanora, charanda, tequila y ¡hasta pulque! además de postres.

El Estado invitado fue Michoacán, un destino turístico en donde ahora la gastronomía tiene un rol importante pues los turistas buscan rutas para saborear su tradicional cocina.

Estuvo presente la Central de Abasto, que llevó un tráiler lleno de frutas y verduras, productos que distinguen a esta gran centro de distribución y que ofreció sus productos a la gente a precios por demás económicos.

Y por si esto fuera poco, este festival gastronómico presentó una serie de Experiencias, como la del café, la cerveza o el tequila, la Agavería o el MUCHO (Museo del Chocolate), en donde el público pudo conocer el proceso de elaboración de estos productos; y por si fuera poco, también se tuvo a una tortillería y panadería, trabajando todo el tiempo frente a la gente.

Sin duda, 4 días no fueron suficientes para deleitarse con todo lo que Comali ofreció al público, por lo que luego del éxito de este festival, los pronósticos auguran más ediciones por venir; así que será un gusto reunirnos el próximo año en COMALI. ¡Muchas gracias!

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »