viernes 29 marzo, 2024
Edit Content

San Luis Potosí, destino turístico de aventura

slp

SLP, (Notifax).- Finalizó el congreso internacional de turismo de aventura Adventure Next, en San Luis Potosí.

“Los asistentes quedaron asombrados, no se imaginaban que había un lugar como este en México que ofreciera diversidad de naturaleza como puede ser zona selvática y a su vez desértica en un solo estado”, expresó Antonio del Rosal representante para Latinoamérica de ATTA.

Durante los tres días de actividades se realizaron  mesas de trabajo y conferencias magisteriales donde tanto operadores como delegados dieron a conocer la oferta turística del estado, también se llevaron a cabo conferencias donde los operadores locales recibieron estrategias de negocios para modernizar y abrir nichos de mercado, con la finalidad de comenzar a generar paquetes turísticos atractivos para los turistas nacionales y extranjeros.

El Secretario de Turismo en el acto de clausura señaló que los objetivos generales de Adventure Next fueron impulsar la innovación, la sustentabilidad, el aumento a los flujos de inversiones y el financiamiento en el sector turístico de aventura, por medio de oferta de servicios en las cuatro regiones del estado, a la par que busca fomentar la promoción de los destinos turísticos.

Agregó que de igual manera, se planea guiar a las comunidades rurales cercanas a las zonas con alta percepción de turismo para que puedan aprovechar al máximo los beneficios de su ubicación y como punto central promover el turismo de poco impacto natural, que respete las áreas naturales protegidas mientras logra extraerles beneficios.

Manifestó que esta oferta de servicios fue el punto neurálgico del congreso. “ya que de aquí surgirán las estrategias necesarias para generar ofertas definidas para los asistentes, debido a que son varios los rubros que intervinieron en estas mesas de trabajo, como generar una oferta atractiva de servicio y adecuado a las necesidades de los delegados asistentes”.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »