martes 30 abril, 2024
Edit Content

América demostró gran nivel frente a los gigantes europeos

America

Por: Fernando Mendoza

Tras conocerse que el club América sería parte de los partidos de preparación durante la gira en tierras norteamericanas de los equipos más importantes de Europa.

Se creó mucha expectativa en cuanto al nivel de juego que propondría el equipo mexicano.

Durante rueda de prensa el director técnico del conjunto azulcrema informó que contarían con varias rotaciones.

Para que todos tuvieran la posibilidad de jugar este tipo de partidos, pero siempre teniendo como ‘prioridad’ el partido frente a Tijuana en la liga MX.

El primer partido de preparación fue contra el Chelsea en donde el equipo inglés se llevó el triunfo con un marcador de 2-1.

Siendo Timo Werner y Mason Mount los anotadores del equipo ‘blue’ mientras que un increíble gol en propia puerta del defensor Reece James acercó al equipo mexicano en el marcador.

Durante el segundo partido frente al Manchester City dirigido por ‘Pep’ Guardiola se esperaba el debut de su refuerzo estrella.

Guardiola informó que Erling Haaland no pudo disputar este partido por pequeñas molestias.

Por ello jugó en su lugar Julián Álvarez quien de igual manera llegó como refuerzo proveniente de River Plate.

Este partido lo volvió a perder el equipo mexicano con marcador de 2-1 gracias a un doblete del internacional Belga Kevin de Bruyne.

Mientras que por parte del club América se encargó de marcar Henry Martín quien rompió así su sequía goleadora.

Pese a las derrotas en ambos partidos se le vio buen nivel de juego al conjunto de Coapa principalmente en el primer tiempo contra Manchester City.

Los jugadores nos regalaron varias jugadas de fantasía y posteriormente Kevin de Bruyne en conferencia confirmó que “el América juega muy bien al fútbol”.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »