CDMX, (Redacción).- José Antonio Meade manifestó que su gobierno entregará un apoyo de mil doscientos pesos mensuales a las mujeres que son jefas de familia, esto es aquellas que sacan adelante a sus hijos por sí solas.
Destacó que el salario para jefas de familia servirá como red para evitar que éstas caigan en situación de pobreza y contar con un ingreso comprobable que les permitirá su inclusión financiera.
Cabe señalar que el salario para jefas de familia se suma a una serie de medidas concretas anunciadas esta semana por José Antonio Meade para apoyar a las madres trabajadores de México, entre las que se cuentan ampliar la red de estancias infantiles del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Desarrollo Social.
Asimismo se comprometió a que habrá guarderías de calidad, tiempo completo, con horarios ampliados, formación preescolar, atención especial a niños con discapacidad, alimentación sana y estimulación temprana. Con ello las mujeres que así lo deseen podrán trabajar sabiendo que sus hijos están bien cuidados.