Cuarentena en toda Italia por coronavirus para evitar la propagación, así lo anunció el primer ministro Giuseppe Conte a través de televisión y redes sociales.
Todos los ciudadanos del país deberán permanecer en casa y sólo se podrán realizar desplazamientos comprobados por motivos de salud o de trabajo, están prohibidas las reuniones tanto al aire libre como en locales.
El primer ministro transmitió su mensaje por televisión y redes sociales, declaró que todas las medidas anunciadas originalmente para las llamadas zonas rojas se harían extensivas a todo el país.
“Voy a firmar un decreto que podemos sintetizar con el lema ‘yo permanezco en casa (#iorestoacasa)’. Toda Italia será zona protegida”, expresó Conte.
La medida implica que quien desee desplazarse de un municipio a otro deberá tener una justificación y presentar una certificación para ser controlado por las fuerzas de seguridad.
“Los números nos dicen que estamos teniendo un crecimiento importante de contagios, de las personas recuperadas en terapia intensiva y subintensiva y, desgraciadamente, de las personas fallecidas. Por tanto, nuestras costumbres deben cambiar ahora”, advirtió Conte sobre el decreto que se mantendrá hasta el 3 de abril.
De esta forma se extiende a todo el país la decisión adoptada el sábado, cuando se determinó cerrar la región de Lombardía y otras 14 provincias.
“Es necesario renunciar todos a alguna cosa para tutelar la salud de los ciudadanos. Hoy es el momento de la responsabilidad. No podemos bajar la guardia”, subrayó Conte en torno a la cuarentena.
El más reciente reporte de las autoridades italianas arrojó un total de 9 mil 172 contagios con 463 muertes y 724 pacientes curados.
La Cuarentena implica que quien desee desplazarse de un municipio a otro deberá tener una justificación y presentar una certificación para ser controlado por las fuerzas de seguridad.