CDMX (Notifax).- Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no protege ni protegerá a delincuentes afirmó Andrés Manuel López Obrador al comentar la detención en Morelos del candidato de la coalición Morena y Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, señalado presuntamente de secuestrar a sus adversarios políticos y proteger a organizaciones criminales.
López Obrador recalcó que, si el candidato Miranda cometió un delito, debe ser sometido a los procesos respectivos de investigación y juicio, de no ser así pidió a las autoridades aclarar los detalles que motivaron su captura y no caer en la tentación de utilizar el caso con tintes electorales.
Si se cometió un delito que se castigue, pero que no se utilicen estos casos con propósitos electorales; si no es culpable, no tiene por qué ser juzgado, si es culpable, que se le aplique la ley, nosotros no protegemos delincuentes”, reiteró López Obrador.
Por otra parte, durante su participación en el ‘Diálogo Por la paz y la Justicia’, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, propuso al sacerdote Alejandro Solalinde, como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Asimismo, reiteró sus postulaciones para la Secretaría de Gobernación a la ministra Olga Sánchez Cordero y en la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos, al poeta Javier Sicilia.
AMLO destacó que su estrategia para combatir al crimen no se centrará solo en la fuerza, sino en los valores y la atención de las causas que lo originan.