miércoles 28 septiembre, 2022
Edit

Feria Internacional del Libro de Guadalajara está de regreso

Feria-Internacional-del-Libro

Si eres amante de la lectura y la literatura, debes considerar visitar la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara), cuya edición 35 retoma sus actividades de manera presencial del 27 de noviembre al 5 de diciembre en la capital tapatía.

¿Qué es la FIL Guadalajara?

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica, sin embargo, su trayectoria la ha convertido en un evento cultural que sí o sí tienes que visitar al menos una vez para vivir esta experiencia y perderte en un mundo de títulos literarios y otras actividades.

Para fomentar este intercambio cultural, cada año se elige un país invitado de honor y, en esta edición, el elegido es el país de Perú.

35 años de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Del 27 de noviembre al 5 de diciembre de 2021, la edición número 35 de la FIL Guadalajara tomará 10,000 metros cuadrados de la Expo Guadalajara en donde 255 expositores de 27 países, 600 escritores de 46 países, 45 autores y autoras de Perú y, claro, las y los lectores y visitantes harán posible que este magno evento regrese de manera presencial. Su edición 2021 será híbrida, es decir, tendrá actividades digitales y presenciales.

Debido a que la edición pasada fue únicamente digital, este año se plantea que las visitas se dividan en dos horarios para controlar mejor el máximo aforo de visitantes y llevar a cabo las sanitizaciones constantes.

Los horarios funcionarán en dos turnos con el fin de esterilizar toda la zona en el horario intermedio. Es así que los turnos quedan de la siguiente manera: Primer turno – 9:00 a 14:00 hrs. Segundo turno – 16:00 a 21:00 hrs.

El costo por entrada es de $25 adultos y $20 para menores de 12 años, personas de la tercera edad, personas con discapacidad y profesores y estudiantes con credencial vigente. Para asistir es necesario comprar el boleto previamente en línea ya que no habrá taquillas. Consigue tus entradas en este link: www.fil.com.mx 

Más que libros

La FIL es para todas las personas y todas las edades, así que seguro encontrarás alguna actividad que te guste. Empezando por Foro FIL a las afueras de Expo Guadalajara, es un cierre que se le da a cada día del festival con un espectáculo gratuito. El aforo es para hasta 830 personas, así que es importante llegar temprano.

Desde ediciones pasadas, se ha implementado el Salón del Cómic y la Novela Gráfica, un lugar que, como su nombre lo dice, es para aquellos que disfrutan de una lectura más gráfica con editoriales de diferentes países y charlas sobre el tema.

Si planeas visitar este evento con niños, te recomendamos visitar la FIL Niños, que tendrá como sede el Centro Cultural Universitario (CCU) de la U. de G. del 2 al 5 de diciembre en un horario de 10:00 a 21:30 hrs. y se dividirá en tres turnos.

Consulta el programa completo en su página web: www.fil.com.mx

Protocolos en la FIL

Para hacer posible este importante evento se tomaron en cuenta diferentes medidas para cuidar la salud de todas y todos los presentes. T

e recomendamos prevenirte con lo siguiente:

  • Llevar el formulario digital previamente llenado y mostrarlo al ingresar junto con el boleto.
  • Llevar cubrebocas tricapa / quirúrgico o KN95 bien puesto.
  • Acatar los protocolos de sanidad para entrar. Se tomará temperatura, se distribuirá gel antibacterial y se aplicarán pruebas COVID-19 de manera aleatoria.
  • Respetar la dirección de los pasillos, así como la sana distancia entre personas.
  • Aplicar gel antibacterial en los puntos de sanitización cada vez que sales de un stand o cada vez que sea necesario.

Rumbo a 2022- Capital Mundial del Libro

Guadalajara fue elegida por la UNESCO como Capital Mundial del Libro 2022, en reconocimiento a la calidad de sus programas para la difusión del libro, el fomento la lectura y la industria editorial y, en ese sentido, la FIL juega un papel fundamental.

Este 2021, la FIL de Guadalajara servirá como preámbulo para las actividades del próximo año, cuando en la ciudad se den lugar diferentes actividades que girarán en torno al mundo de las letras.

Así, la Perla Tapatía utilizará sus bienes culturales, como bibliotecas, salas de lectura, librerías, editoriales independientes y la propia FIL para lecturas en espacios públicos; talleres de lectura y escritura; poesía callejera, entre muchas más.

La cultura es uno de los principales atractivos de Guadalajara, que además de bibliotecas, y eventos dedicados a la literatura e industria editorial, también tiene museos, galerías, teatros, salas de conciertos, y un sinfín de recintos históricos.

La Oficina de Visitantes y Convenciones te invita a formar parte de este evento literario, que es actualmente un referente internacional y que cierra el año como preámbulo para el 2022, cuando Guadalajara será Capital Mundial del Libro.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

En Twitter

@notifaxonline

- 6 days ago

SpeedFest, @NASCARMex Trucks Series y la Copa Notiauto se llevarán a cabo en noviembre Marcando el regreso de la NASCAR México al Autódromo Hermanos Rodríguez, las poderosas Trucks Series y los Súper Turismos. Todos los detalles en: 👇 https://t.co/kjEeqbKxws https://t.co/iZeEN7qHsT
h J R
@notifaxonline

- 6 days ago

@BrasasMexico es el festival de asados y parrillas que llega por vez primera a la Ciudad de México con la mejor oferta gastronómica de la cocina de lumbre, reunida en un solo lugar. 👇 Detalles en: https://t.co/a3TaanSscw
h J R
@notifaxonline

- 7 days ago

Hay ciudades que normalmente están muy alerta a la posibilidad de que suceda un sismo, pero sin duda, la preocupación aumenta en estas fechas. Seguir leyendo: 👇 https://t.co/9NJvNrKGrp https://t.co/M3miijZLPV
h J R
Translate »
arriba