CDMX, (Notifax).- Todas las empresas inmobiliarias y constructoras deben cumplir con la legislación en materia de uso de suelo o de lo contrario corren el riesgo de que sus obras sean demolidas, sin importar de quien se trate, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Entrevistado luego de participar como testigo en la firma del código de ética del sector inmobiliario y vivienda en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera recalcó que el mensaje es muy claro: Si hay ilegalidades e irregularidades habrá demoliciones.
Mancera Espinosa dio a conocer que en los próximos días la Secretaría de Gobierno llevará a cabo cuando menos 10 demoliciones en construcciones que sobrepasan el número de pisos permitidos, de las cuales dos están previstas para la próxima semana.
Estamos empeñados y empecinados en que la ciudad se tiene que transformar, pero de manera ordenada, subrayó el jefe de Gobierno capitalino al tiempo que señaló que a raíz de que se empezaron a derribar los pisos excedentes, las empresas que saben que no actuaron conforme a la norma se acercaron al gobierno capitalino para llegar a un acuerdo.
Advirtió que no habrá tolerancia con los servidores públicos que se les sorprenda en actos de corrupción o solicitando dádivas.