jueves 9 mayo, 2024
Edit Content

México no será piñata de ningún gobierno extranjero: Obrador

Cd. Juárez, Chih, (Notifax).- “México ni su pueblo van a ser piñata de ningún gobierno extranjero”, afirmó Andrés Manuel López Obrador al iniciar su campaña al tiempo que se comprometió a terminar con la corrupción y la impunidad

Pronto, muy pronto, destacó “ninguna amenaza, ningún muro, ninguna actitud prepotente de ningún gobierno extranjero podrá impedir que podamos ser mejores y felices en nuestra patria”, porque buscará convertir a México en una potencia.

Señaló ante una plaza abarrotada al pie del monumento a Benito Juárez que su decisión de iniciar aquí la campaña es porque Ciudad Juárez, se inició el horror de los feminicidios”.

Recalcó que de ganar la Presidencia de la República el 1 de julio, el gobierno dejará de ser un comité al servicio de una minoría rapaz e insistió que corrupción, encubrimiento e impunidad son el “principal aglutinante de los grupos que se han sucedido en el ejercicio del gobierno, sean del PRI o sean del PAN. Es lo que yo llamo la mafia del poder”.

Destacó que de llegar al gobierno, no significará la obtención de un privilegio o la oportunidad de hacer negocios al amparo del poder; “el gobierno dejará de ser una fábrica de nuevos ricos y cambiará por completo la imagen que el mundo tiene de nuestro país”, precisó

López Obrador reiteró reiteró que suspendería la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco, para hacer dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, en el estado de México.

“Ahorraremos más de 200 mil millones de pesos. Este proceso se llevará a cabo con estricto apego a la ley, buscando siempre el acuerdo con las compañías a las cuales se les han adjudicado contratos, garantizando el pago a los bonos que se han emitido y protegiendo las inversiones de las afores. Es decir, se actuará con legalidad, se dará certidumbre y no se va a permitir la corrupción”, aclaró.

Puntualizó que no descartará la posibilidad de convencer a Donald Trump de “su equivocada política de seguridad y en particular de su despectiva actitud contra los mexicanos. Vamos a ser muy respetuosos del gobierno de Estados Unidos, pero vamos a exigir también respeto a los mexicanos”.

Aseguró estar dispuesto, en aras de una buena relación, “de amistad”, con el gobierno del país vecino a poner sobre la mesa, en su momento, “nuestro programa de desarrollo para impulsar el crecimiento, crear empleos y garantizar el bienestar, y así enfrentar de manera conjunta las causas que originan la migración, la inseguridad y la violencia.

El nuevo gobierno democrático, señaló el candidato presidencial de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, “mantendrá siempre una actitud respetuosa hacia el gobierno de Estados Unidos. Haremos valer nuestra autoridad soberana. Defenderemos el derecho de nuestros connacionales a ganarse la vida en cualquier lugar del mundo con su trabajo honrado”, recalcó.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »