CDMX, (Notifax).- Nadie puede lucrar y no se permitirá que se lucre con el sufrimiento de las personas que resultaron afectadas por el sismo de magnitud 8.2 registrado la semana pasada, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Durante una reunión de evaluación sobre las afectaciones que dejó el terremoto en Chiapas y Oaxaca, recalcó que ni el apoyo a las personas damnificadas ni el censo pueden tener carácter político ni orientación partidista.
“Ni lo debemos de permitir, ni lo vamos a permitir, lucrar con el sufrimiento, con las necesidades que está teniendo el pueblo de Oaxaca y el pueblo de Chiapas”, puntualizó durante una reunión celebrada en el municipio oaxaqueño Ixtepec.
Destacó que particularmente en Oaxaca más de mil 900 comunidades resultaron afectadas en 41 municipios, situación que involucra a cerca de 800 mil habitantes.
En el caso Chiapas, mil 500 comunidades de dos mil 500 municipios resultaron afectadas, situación que dejó al menos un millón 500 mil personas damnificadas.
“Ese es el reto, el tamaño del reto que estamos emprendiendo, que estamos desarrollando todos los días”, recalcó.