Coahuila, (Notifax).- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador señaló que no va a usar los servicios del Estado Mayor Presidencial al tiempo que aclaró que este grupo forma parte de la Secretaría de la Defensa Nacional”.
Nuevamente manifestó que no va a utilizar el avión presidencial y recordó que “se pagaron 7 mil 500 millones de pesos, además, destacó, vamos a vender toda la flotilla del gobierno, ya mandé a hacer el inventario, tienen 54 jets y 154 helicópteros para traslado de los funcionarios. Ahora serán ambulancias aéreas para salvar vidas”, recalcó.
Puntualizó que se obtendrán recursos para financiar el desarrollo, sin necesidad de aumentar impuestos y endeudar al país; rescatar al campo, apoyar a los productores, fijar precios de garantía; “ya no compraremos en el extranjero alimentos, vamos a producir lo que consumimos”.
El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social manifestó que de ganar las elecciones del 1 de julio próximo llevará a cabo un cambio profundo en México, arrancará de raíz la corrupción y fortalecerá el mercado interno.