martes 29 noviembre, 2022
Edit Content

Nube de polvo del Sahara se dirige a México

Nube-de-polvo

Nube de polvo del Sahara se dirige a México, la Oficina Meteorológica de Barbados emitió para una advertencia para la población por la esperada presencia del polvo del Sahara sobre parte del Caribe Oriental.

Se emitió una advertencia para embarcaciones que se produce cuando la visibilidad es menor de 5 kilómetros, lo que afecta a la seguridad de la navegación.

Las personas con problemas respiratorios o alergias deben buscar refugio o tener a mano medicamentos en caso de emergencia.

El Servicio Meteorológico de Trinidad y Tobago también se sumó a la alarma en la región y pidió a los grupos sensibles, como personas con asma y otras enfermedades respiratorias, que tomen las precauciones necesarias.

El Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago alertó a la población de que el polvo del Sahara puede contener partículas que produzcan síntomas como tos seca, dolor de garganta, picazón, ojos llorosos, estornudos y secreción nasal.

Los altos niveles de polvo sahariano pueden exacerbar problemas en personas con alto riesgo de complicaciones respiratorias, según el organismo sanitario.

La isla de Antigua es en estos momentos una de las áreas más afectadas por la nube, lo que provocó problemas de visibilidad en las cercanías del aeropuerto internacional V.C. Bird.

El Departamento de Salud de Puerto Rico hizo un aviso especial a las personas con asma y otras condiciones respiratorias a mantenerse atentas ante una inmensa nube de polvo del Sahara que arropará a toda la isla hasta viene entrada esta semana.

El 18 de junio, uno de los satélites de la NASA detectó una enorme nube de polvo sahariano sobre el Océano Atlántico que se extendió desde la costa occidental africana hasta las Antillas Menores.

La nube de polvo viajó a través del Atlántico y ya llegó al Caribe.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

En Twitter

@notifaxonline

- 24 days ago

El Festival de velocidad @speedfestmx continúa su filosofía de ofrecer lo mejor del mundo motor en México. En esta ocasión celebrará su tercera edición del 2022 reuniendo a tres de los campeonatos consolidados en nuestro país. Detalles en: 👇 https://t.co/dzzGbNCaec https://t.co/DY29LZasoe
h J R
@notifaxonline

- 35 days ago

@SChecoPerez dará un show en las inmediaciones de la glorieta de la Minerva, ocasionará cierres viales y modificación en varias rutas del transporte público. Entérate 👇 https://t.co/b8YJ4TXjSN https://t.co/DZXORmpcTe
h J R
@notifaxonline

- 49 days ago

@BrasasMexico habrá más de 30 restaurantes de cocina de lumbre reunidos en un solo lugar, una fiesta gastronómica familiar. Festival Brasas México el primer magno festival de asados y parrillas llega por vez primera a CDMX Detalles en: 👇 https://t.co/IxbZetGuNj https://t.co/ZQwOZBEjKk
h J R
Translate »
arriba