Por Iván Castro
Sin duda alguna las artes marciales mixtas (MMA) junto a su promotora más grande e importante del mundo la UFC, han ganado una popularidad increíble en los últimos 10 años y uno de los hombres responsables de que esto esté pasando es “The Notorious” Conor Mcgregor.
Después de haber conquistado la UFC tanto en la división de peso pluma, como en la división de peso ligero y haberse convertido en el primer hombre en dominar, dos divisiones al mismo tiempo en esta misma liga, “The Notorious” perdió su título de peso ligero frente a Khabib “The Eagle” Nurmagomedov, así como el de peso pluma el cuál la UFC le despojó.
Por más de 15 meses sin entrar al octágono, Mcgregor regresa este 18 de enero en la edición #246 de la UFC, enfrentando al líder en victorias y finalizaciones en esta liga, Donald “Cowboy” Cerrone, famoso por aceptar cualquier pelea con cualquiera, el cual viene de dos derrotas consecutivas por vía de Knock Out.
Esta pelea ya llevaba varios años de espera, y por fin en este 2020, se enfrentarán estos dos íconos de las artes marciales mixtas en la división de peso Wélter 77 kg (169 lb) protagonizando la noche, y el T-Mobile Arena, en Las Vegas será testigo de una de las peleas más esperadas entre estos dos bates récords.

Esta edición de la UFC nos está dando bastante de que hablar antes de sin siquiera haberse celebrado. El pesaje oficial de la pelea que se llevó a cabo este viernes 17, nos dio varias sorpresas, la más notoria fue acerca de la peleadora mexicana Alexa Grasso, que iba a enfrentar a Claudia Gadelha en la división de peso paja con 115 lbs, que desafortunadamente no dio el peso para pelear, y a pesar de que ambas peleadoras estaban de acuerdo en enfrentarse sin que Grasso estuviera en peso y enfrentando una sanción por lo sucedido, la Comisión Atlética de Nevada, negó la pelea.
La peleadora “Azteca” ha anunciado por redes sociales que estará dejando la división para poder competir con pesos más elevados.
Tan sólo es un poco de lo que encontramos en la cartelera de este evento, sin embargo, la UFC #246 será un evento inigualable, lleno de sorpresas y de peleas como jamás habíamos visto, será una noche en la que estará prohibido parpadear.
