miércoles 28 septiembre, 2022
Edit

¿Qué nos espera en la fecha 3 de Formula E en México?

Formula E

Por Gerick González

Este año se lleva a cabo la octava temporada de ABB Formula E, es la competencia de monoplazas eléctricos avalada por la FIA, que se creó con la finalidad de atraer a las marcas fabricantes de autos convencionales de calle para probar su tecnología de autos eléctricos en el circuito, para en un futuro poder aplicar dicha tecnología en autos convencionales.

En Formula E diversos fabricantes compiten por el alzarse con el título siendo Mercedes el actual campeón, Nissan, Jaguar y Porsche las más conocidas, teniendo entre sus filas a diversos pilotos ya conocidos dentro del mundo del automovilismo, como lo son:

  • Nyck De Vries (actual campeón) campeón de 2019 en F2, piloto de reserva del equipo de F1 de Mercedes
  • Stoffel Vandoorne, ex piloto de F1 con McLaren
  • Sebastien Buemi, ex piloto de F1 de la academia de Red Bull
  • Y siendo campeón del campeonato mundial de resistencia y ganador de las 24 horas de LeMans en la temporada 2018-2019

La temporada comenzó el 28 de enero con fecha doble en Diriyah Arabia Saudita, siendo la Ciudad de México la tercera fecha del calendario, los pilotos vienen con ansias de dejar todo en la pista, ya que el actual campeón Nyck De Vries ya ganó la primera fecha y Edoardo Mortara la segunda, siendo un muy alto nivel de competitividad que se tiene en esta categoría, ya que aquí a diferencia de otras categorías como F1 o WEC no ha sido solo un equipo el máximo ganador en los últimos años.

Formula E

Además de la los eventos en pista estará el Alianz E-Village, una zona donde podrás ver el auto de Formula e de la segunda generación para apreciar el avance tecnológico que ha tenido la categoría a través de los años, así como ver las nuevas tecnologías eléctricas que se han desarrollado a raíz de dicha categoría. De igual forma contaran con simuladores para que puedas probarte como piloto de manera virtual.

Así como Formula E se preocupa por sus asistentes ante la pandemia, se habilitará el ya conocido FastPass para poder acceder al evento, así como se contará con el sistema de cashless y la organización te otorgará un cubrebocas de regalo.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

En Twitter

@notifaxonline

- 5 days ago

SpeedFest, @NASCARMex Trucks Series y la Copa Notiauto se llevarán a cabo en noviembre Marcando el regreso de la NASCAR México al Autódromo Hermanos Rodríguez, las poderosas Trucks Series y los Súper Turismos. Todos los detalles en: 👇 https://t.co/kjEeqbKxws https://t.co/iZeEN7qHsT
h J R
@notifaxonline

- 6 days ago

@BrasasMexico es el festival de asados y parrillas que llega por vez primera a la Ciudad de México con la mejor oferta gastronómica de la cocina de lumbre, reunida en un solo lugar. 👇 Detalles en: https://t.co/a3TaanSscw
h J R
@notifaxonline

- 7 days ago

Hay ciudades que normalmente están muy alerta a la posibilidad de que suceda un sismo, pero sin duda, la preocupación aumenta en estas fechas. Seguir leyendo: 👇 https://t.co/9NJvNrKGrp https://t.co/M3miijZLPV
h J R
Translate »
arriba