martes 30 abril, 2024
Edit Content

Vacuna Coronavirus la recibe primer paciente

Vacuna Coronavirus

Vacuna Coronavirus la recibe primer paciente; Jennifer Haller de 43 años una de los cuatro voluntarios que se prestaron para recibir la primera dosis de esta droga en fase de experimentación.

La estadounidense Jennifer Haller de 43 años recibió la Vacuna Coronavirus, voluntaria que recibió la primera vacuna experimental contra el coronavirus Covid-19.

Esta Vacuna Coronavirus, si bien está en una etapa de desarrollo prematura, abre una luz de esperanza en el combate contra la pandemia provocada por este virus, que ya afectó a más de 193.000 personas en el mundo, y provocó casi 8000 muertes.

Haller fue la primera de los cuatro voluntarios sanos que prestaron su organismo para recibir la inyección experimental. Quienes llevan adelante el desarrollo de esta vacuna son los científicos del Instituto de Investigación de Kaiser Permanente en Seattle, que comenzaron la ansiada primera fase de un estudio para una posible vacuna para la enfermedad.

Esta primera dosis en fase de expermientación fue desarrollada en tiempo récord, dado que el virus comenzó a circular en China a finales de 2019, antes de extenderse a todo el mundo.

“Todos nos sentimos muy indefensos. Esta es una gran oportunidad para hacer algo”, dijo la primera voluntaria mientras esperaba la vacuna. Tras la inyección, salió de la sala con una gran sonrisa: “Me siento genial”.

“Espero que lleguemos rápidamente a una vacuna que funcione, que podamos salvar vidas y que las personas vuelvan pronto a sus rutinas previas a la epidemia cuanto”, expresó Haller

Haller es de Seattle, y trabaja en una pequeña compaía tecnoloógica de esa ciudad Haller es de Seattle, y trabaja en una pequeña compaía tecnoloógica de esa ciudad Fuente: AP

“Incluso si la investigación es exitosa, la vacuna no estaría disponible para su uso extenso hasta dentro de 12 a 18 meses”, dijo el doctor Anthony Fauci de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

Esta candidata a vacuna, conocida con el código mRNA-1273, fue desarrollada por los NIH y la compañía biotecnológica Moderna Inc., con sede en Massachusetts. No hay posibilidad de que se contagien los participantes porque las vacunas no contienen el coronavirus en sí.

Decenas de grupos de investigación en el mundo se apresuran para crear su alternativa. Se prevé que otra candidata, elaborada por Inovio Pharmaceuticals, comience el próximo mes sus propios estudios de seguridad en Estados Unidos, China y Corea del Sur.

Según informó el NIH, “los científicos del Centro de Investigación de Vacunas (VRC) y Moderna del NIAID pudieron desarrollar rápidamente la ARNm-1273 debido a que venían realizando estudios previos de los coronavirus que causan el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS)”.

“Una vez que la información genética del SARS-CoV-2 (nombre del coronavirus reciente que causa el Covid-19) estuvo disponible, los científicos seleccionaron rápidamente una secuencia para expresar la proteína () del virus en la plataforma de ARNm existente”, describió el documento.

El ensayo abierto inscribirá a 45 voluntarios adultos sanos de entre 18 y 55 años durante aproximadamente seis semanas, quienes recibirán dos dosis mediante inyección intramuscular en la parte superior del brazo, con 28 días de diferencia.

Finalmente, el NIH informó que “si la vacuna en investigación se muestra prometedora, el próximo paso consistirá en estudios más grandes que inscriban a cientos de miles de personas para mejorar la seguridad y evaluar la eficacia”.

“Es importante tener en cuenta que una vacuna Covid-19 no estará ampliamente disponible al público durante al menos un año y probablemente por más tiempo. Las pruebas clínicas para establecer la seguridad y eficacia de una vacuna llevan tiempo”, agregó.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »