lunes 24 junio, 2024
Edit Content

Viajeros priorizan precios bajos

Viajeros

Viajeros priorizan precios bajos dentro de un contexto inflacionario en el que un 60% de los viajeros a nivel mundial señalaron que tal entorno económico ha impactado en sus planes de viaje.

Se espera que este 2023 las personas prioricen los precios bajos, promociones y beneficios de los programas de lealtad al momento de seleccionar un destino.

Un 52% de los viajeros señaló que lo más importante al momento de planear un viaje son los descuentos disponibles.

Un 46% la posibilidad de utilizar puntos de lealtad.

Así lo revela el estudio internacional Travel Market Insights sobre las tendencias de recuperación del turismo realizado por  Allianz Travel.

La demanda global se mantiene al alza con volúmenes de búsqueda de viajes que han incrementado en un 10% este año en comparación con el 2022.

El aumento de los precios y situación de las finanzas personales se colocan como las principales preocupaciones de los viajeros.

De hecho, un 36% de ellos considera que este año viajar, será inasequible.

Los turistas buscan optimizar sus recursos, mostrando interés en gastar menos en el destino, principalmente en los alimentos y la gama de hoteles a elegir.

Ante esta tendencia por cuidar de los recursos, también se percibe una disminución en la duración de los viajes, al menos en los próximos seis meses.

Un incremento en el uso de Agencias de Viajes Online (OTA) en busca de ofertas; y una mayor interés por contar con más opciones de pago.

75% de las personas desea aprovechar puntos de programas de viajero frecuente y un 53% el esquema compra ahora, paga después.

Tales prioridades y preferencias conducen a una reinvención de los programas de viajero frecuente.

A fin de proporcionar ventajas y beneficios más amplios e inmediatos.

A través de alianzas se desea proporcionar a los usuarios la oportunidad de utilizar sus puntos en más ocasiones de la vida cotidiana.

Y no sólo para viajes que suelen ser una actividad menos frecuente.

Allianz Travel, se advierte un perfil de viajero mucho más previsor y cuidadoso con los gastos.

Buscando también mayor seguridad y tranquilidad ante imprevistos en el viaje.

Además de la relevancia que han tomado las promociones y descuentos, también lo han hecho los esquemas de protección.

Los seguros y asistencias de viaje se han posicionado como la segunda inversión adicional más frecuente durante un viaje, tan sólo después de la selección de asientos.

Ser cautos en la planeación y eficientes en el uso de los recursos, son dos de los principales rasgos del viajero de hoy.

Las asistencias de viaje siguen fortaleciéndose dentro del sector.

Ya que brindan la tranquilidad de saber que, ante eventualidades como pérdida de equipaje, accidentes o enfermedades.

Las personas contarán con un compañero que brinde soluciones inmediatas, cuidando de su economía”.

Afirmó Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel.

Allianz Travel recuerda que una asistencia de viaje es un esquema de protección que, ante un imprevisto, asume los gastos del momento.

Proporciona acceso a servicios profesionales tales como atención médica, asesoría telefónica, recuperación de gastos no utilizados en el viaje, entre otros.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »