miércoles 1 mayo, 2024
Edit Content

Walmart y Liverpool con mayor número de reclamaciones en el pasado Buen Fin

CDMX, (Notifax).- Walmart ocupó el primer lugar en reclamaciones en la pasada campaña comercial EL Buen Fin al registrar 268 queja, en segundo lugar Sams Club también propiedad de Walmart ; Liverpool  fue la tercera empresa contra los que se quejaron más los consumidores.

El incumplimiento de ofertas y promociones fue el principal motivo de quejas.

Durante la octava edición de la campaña comercial El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió en total 734 quejas de consumidores contra diversas empresas que incumplieron con ofertas y promociones, presentaron publicidad engañosa y no respetaron precios.

El número fue menor en 14 por ciento respecto a las 853 quejas que la dependencia tuvo el año pasado durante la misma campaña.

En total, Walmart registró 268 quejas, lo que representa 36.5 por ciento del total. También el año pasado los supermercados de Walmart ocuparon el primer lugar de reclamaciones, pero entonces fueron sólo 43. Eso implica que en 2018 las quejas en su contra se triplicaron o se dispararon 193 por ciento al sumar 126 casos.

Ello, sin contar que la Profeco separó las quejas de consumidores contra Sam´s Club, también propiedad de Walmart, al que ubicó en el segundo lugar de reclamaciones porque por sí sólo concentró 136 o 18.5 por ciento del total de quejas.

Liverpool fue la tercera empresa contra la que más se inconformaron los consumidores pues concentró 48 quejas o 6.5 por ciento del total.

En cuanto a tipo de producto, la procuraduría precisó que los aparatos tecnológicos como pantallas, computadoras y gadgets concentraron el mayor número de reclamaciones con 126 casos o 17 por ciento del total. La telefonía se ubicó en segundo sitio con 77 casos o 10.5 por ciento y la ropa con 45 reclamaciones o 6.1 por ciento.

En la Ciudad de México se recibieron 127 reclamaciones, en el Estado de México 103 y en Quintana Roo fueron 41.

Se recuperan 342 mil pesos más que lo reclamado

De acuerdo con las estadísticas que la Profeco dio a conocer, el monto total reclamado por los consumidores ascendió a 2 millones 657 mil 379 pesos, pero aseguró que recuperó 3 millones 241 pesos. La diferencia es de 342 mil 861 pesos o 12.9 por ciento más que lo reclamado.

La Profeco indicó que en sólo en 41 casos no se logró la conciliación entre consumidores y proveedores.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »