viernes 19 abril, 2024
Edit Content

Vinos Cuna de Tierra, deleite para tus sentidos

cuna

Por Zadig Velasco

Notifax.- Un mundo en el que los 5 sentidos se pondrán al máximo con la naturaleza, la arquitectura, el arte y la cocina. Todos los elementos conviven para formar y dar vida a la bebida de los dioses, el vino de Cuna de Tierra.

¿Dónde está?

Los viñedos están ubicados en un lugar privilegiado, carretera Dolores Hidalgo – San Luis de la Paz Km.11, muy cerca de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

Comenzando la experiencia

En la entrada al viñedo, se observa un arco de piedra a la orilla de la carretera que enmarca las impresionantes plantaciones de vid y nos mantiene a la expectativa de lo que experimentaremos.

Existen diversos recorridos, por ejemplo:

• Cata de vino $650.00 pesos

• Cata de vino y degustación de queso y pan $950.00 pesos

• Cata de vino y comida preparada por el chef $1,600 pesos

Incluyen tour en el viñedo, paseo en bici por las plantaciones, recorrido en carreta y mucho más.

También puedes organizar bodas y eventos especiales, ya sea en la bodega, torre o jardines.

Vista: A lo lejos, observamos una nube de tierra; aparece una gran carreta, misma que abordamos para recorrer los caminos rojos de tezontle que contrastan de manera extraordinaria con el intenso verde de la naturaleza.

Nuestros sentidos comienzan a florecer; la arquitectura, las plantas de vid, los olivos y los infinitos prados que se pierden en el despejado cielo azul, logran que nuestros ojos se maravillen.

Tacto: A mitad del recorrido, llegamos a una extraordinaria torre en el medio de las plantaciones de vid, bajamos y sentimos la calidad del fruto que gracias a los cuidados y experiencia de los viticultores logra darle vida.

Oído: Ahora nos dirigimos a la cima de la torre, sentimos el clima y la brisa cálida de la tranquilidad del campo verde que nos transfiere sonidos de aves; escuchamos el rose del viento sobre los olivos y la vid.

Después de disfrutar la espectacular torre, llegamos al lugar donde se crean los vinos.

Las instalaciones fueron creadas por el arquitecto Ignacio Urquiza, quien ganó una medalla de plata en la bienal de arquitectura de la ciudad de México, por su diseño.

Continuamos el tour con la interesante explicación sobre la elaboración de vinos. “Los racimos son limpiados a mano antes de entrar a molienda, para después hacer una prefermentación macerativa en frio con la intención de extraer más aromas y sabores. Durante la fermentación se controla la temperatura para obtener más características propias a la uva, siendo ésta por lote y por variedad para realizar las mezclas más convenientes que permitan crear vinos de autor. Una vez fermentado el vino, el prensado es muy ligero para no extraer sabores desagradables, se añeja en barricas francesas y americanas”, nos explica Paco Lara, carpintero y experto en vinos.

El rancho tiene más de 30 hectáreas, con Semillón, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Cabernet Franc, Syrah, Malbec, Merlot, Nebbiolo, Garnacha y Sauvignon Blanc.

La Guía Catadores puntuó los Cuna de Tierra y Pago de Vega 2010 con 91 y 92 puntos respectivamente.

Por fin llegamos a la bodega “Vega Manchón”, con barricas americanas y francesas; al fondo se observa una mesa con copas ansiosas de ser llenadas para demostrarnos el sabor que tiene el trabajo, cuidado, amor y pasión por la vid.

Gusto y olfato: Degustamos la calidad de los vinos exclusivos con aromas y sabores complejos a fruta, chile poblano, toques de madera, vainilla y buen cuerpo; taninos y acidez en excelente balance; nuestros sentidos 5 sentidos se deleitan con el agradable tour que experimentamos y que en verdad, vale mucho la pena vivir.

Cuna de Tierra, festejará su 4ta vendimia y sus 50 años de existencia el próximo
30 de Agosto de 2014.

Los boletos tienen un costo de $1,600 pesos, con un 10% de descuento a grupos mayores a 10 personas y 15% a grupos mayores a 20. Incluyen:

• Acceso a todas las estaciones de comida de 2.30 pm a 5.30pm

• Vino Torre de Tierra 1pm a 8pm

• Barra libre de 1pm a 8pm

• Suvenir (primeros 600 boletos)

• Acceso gratuito a todas las actividades (catas, previa reservación)

• Servicio de valet parking y guardarropa

Los boletos los podrás adquirir en http://vendimiacunadetierra.com

Información:

Teléfonos: (415) 152 6060 y 01 800 890 30 63

Email: visitacunadetierra@gmail.com

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »