Guadalupe, NL, (Notifax).- Estamos a favor de los empresarios que invierten no de una minoría rapaz afirmó en entrevista Andrés Manuel López Obrador y, al decir que tendrán con ellos (empresarios) amor y paz sacó de su bolsillo un pañuelo blanco.
Añadió: “no vamos nosotros a pelearnos, lo resumo diciendo zafo, no va a haber pleito con los empresarios, con los empresarios de México muy buena relación vamos a tener siempre”.
El candidato de Juntos Haremos Historia reveló que los integrantes del grupo que se cree dueño de México se reunió hace unos días en Valle de Bravo, para llegar al acuerdo de ponerlo en contra de los empresarios de México.
Puntualizó que se reunieron, “los de mero arriba, asociados casi todos con Carlos Salinas de Gortari y dieron la orden para que las organizaciones empresariales firmen un desplegado que va a salir posiblemente este lunes en contra de nosotros”.
Pidió a “los de la mafia del poder” que se serenen. No va a pasar nada, señaló “lo único que va a suceder es que se les hará a un lado sin testerearlos mucho, serán tratados con sutileza, nada más que se terminará el bandidaje oficial, se acabará la robadera”.
Durante un acto de campaña en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, el tabasqueño dejó en claro que “no estamos en contra de los empresarios de México, no estamos en contra de la iniciativa privada”.
Recordó que lo que desde hace muchos ha dicho que el problema de México es la corrupción, el tráfico de influencia, la asociación delictuosa entre políticos corruptos y traficantes de influencias, y “contra eso estamos, porque eso es lo que ha impedido que salga adelante nuestro país”.
Expresó que minoría rapaz en su desesperación, porque no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y no quieren perder el privilegio de mandar, han desatado una campaña para asustar a los ciudadanos.
Asimismo, López Obrador destacó que se está a pocos días de la elección histórica del día primero de julio, en ese día comenzar una etapa nueva en la vida pública de México, se llevará entre todos y desde abajo, de manera pacífica y sin violencia, una transformación.
Indicó que se establecerá un gobierno de todos y para todos, un gobierno que va a representar a ricos y a pobres, un gobierno que no va a estar sometido, no va a estar al servicio de una minoría rapaz.
El gobierno va a representar a: campesinos, obreros, maestros, integrantes de las clases medias, comerciantes y empresarios, dijo al explicar que ahora el gobierno es como un comité al servicio de un pequeño grupo, de una mafia del poder que se creen amos y señores de México.
Pidió que “la mafia del poder”, que no son tampoco sus enemigos, pero sí adversarios, dejen de robar, que dejen de estar medrando al amparo del poder público.
Resaltó que a los empresarios de México todo su respeto, son personas que han logrado tener un patrimonio, con esfuerzo, con trabajo y de conformidad con la ley.
Señaló que “en este movimiento hay de todas las clases sociales, hay comerciantes, hay empresarios y con los empresarios respeto, amor y paz, con la mafia del poder, la ley, la aplicación del Estado de Derecho, que dejen de robar, que dejen de saquear”.