domingo 28 abril, 2024
Edit Content

El MéxicoGP 2019, el mejor fin de semana de mi vida

salida_mexico_gp
Por Gerick González

Como estudiante y practicante de Técnico en sistemas automotrices y periodismo de motor de Notifax Online, el haber cubierto y vivido en primera fila el MéxicoGP 2019, me hizo entender el por qué ha sido galardonado por 4 años como el mejor de la temporada, además de haber vivido uno de los mejores fines de semana de mi vida.

Viernes (FP1/FP2)
Desde muy temprano por la mañana en el Autódromo Hermanos Rodríguez se siente la emoción previa al MéxicoGP 2019, un ambiente relajado, los equipos están preparando todo para salir a rodar a la práctica 1.

Los pilotos se veían tranquilos y relajados. Para los aficionados era sencillo tomarse foto con sus favoritos, no iban apresurados ni corriendo. Algo muy diferente con el campeón actual Lewis Hamilton, quien iba apresurado en su ya famoso patín. Salió por la parte de atrás del “hospitality” de Mercedes e iba protegido con 3 guardaespaldas, a lo que pensé “Dicen que somos la mejor afición del mundo, pero por qué no convive con nosotros”.

Lewis Hamilton

Llegó la FP2, ya eran las 13:40, me encontraba esperando fuera de Mercedes la salida de Hamilton, pensando que sería diferente, pero no lo fue. Posterior a él, salió Sebastian Vettel, cuidado por su ingeniero de Ferrari. Desde cierta distancia observo como la gente, reporteros y fotógrafos se le amontonan. Seb, se niega a detenerse y a tomarse foto con ellos, así que sigue su camino tropezando con un compañero reportero. Y ahí entendí un poco a Lewis, que ya sea pilotos, ingenieros, mecánicos o celebridades, son personas comunes y corrientes como nosotros y ahora entiendo su incomodidad y por qué llevan personal que los cuidan.

Sábado (FP3/Calificación)
Tercer y última práctica libre. Se sentían dudas, ya que la noche anterior había llovido y el domingo se preveía que lloviera en la carrera, los equipos debían de estudiar las condiciones de pista por si el domingo llovía, y del AHR casi no cuentan con datos sobre condiciones climatológicas adversas ya que no había llovido en años anteriores.
Son las 13:45 y los pilotos comienzan a ir a los boxes. Daniel Ricciardo sale concentrado con sus audífonos al igual que Seb, se respira un ambiente de estrés e impaciencia antes de la calificación mucho más, inclusive, que antes de la carrera del domingo.

Domingo (Carrera)
Me levantó muy temprano y apreció el amanecer de lo que será un gran día de la máxima categoría.

Se siente una vibra relajada, como diciendo “ya nos vamos y hoy será una gran carrera”.

Los pilotos llegan tranquilamente al igual que Tiësto (el DJ que amenizará el festejo), listos para el MéxicoGP 2019.

Son 10:30 am, falta una hora para que comience la F1ESTA. Veo que salen los pilotos de Renault, la gente comienza a acercarse a ellos más gente, pero llega el equipo de seguridad y ya no permiten que nadie se acerque.

Ricciardo al “hospitality” algo olvidó; cuando regresa, la gente distraída tomando sus lugares, los reporteros buscando fotos y primicias, nade se da cuenta que, junto con él, van los pilotos de la escudería de Ferrari, quién se dirigen el desfile de pilotos.

Comienza el desfile de pilotos y la afición ovaciona al héroe local gritando “Checo, Checo, Checo”. Sigue la F1ESTA con el desfile de la Guelaguetza y la ceremonia del Himno Nacional; cruzan los helicópteros con la bandera y los F5 sobrevuelan el Autódromo.

aviones
F5
bandera

Comienza la vuelta de formación y como cualquier aficionado de corazón, se me pone la piel chinita.  

Se encienden los focos rojos e inician a acelerar los motores, el momento ha llegado, la carrera está por comenzar, luz verde, todos los pilotos a acelerar a fondo y los V6 1.6L híbridos rugen de una manera impresionante haciendo que la piel se erice aún más.

El #MéxicoGP 2019 comienza de manera espectacular, pero lo mejor llegó al final. Vettel se acercaba a Hamilton en las últimas vueltas, pero no lo logró, sin embargo, la atención estaba tirada atrás con Checo, quien aguantó la presión de Ricciardo y nos demostró la calidad de piloto que es, dando lo mejor frente a su país.

Concluye la carrera y Lewis llega al Foro Sol haciendo donas y demostrando la razón de por qué es el campeón actual.

Comienza la ceremonia de premiación y ¡oh gran sorpresa! el primer podio en la historia de F1 en subir al ganador con su carro, en la parte de abajo los ingenieros de Mercedes decían que este sin duda alguna había sido el mejor podio de todo el año y el mejor Gran Premio de los que llevan de la temporada. Más tarde platiqué con ellos en la barra de Heineken, que bebiendo una cerveza y festejando con ellos, me di cuenta de su sencillez y calidez.

¿Sabías que en la escudería de Mercedes siempre los que usan camisa serán los ingenieros y los que usan short y playera son los técnicos?

Finalmente cerró Tiësto con un gran espectáculo, sin duda, el MéxicoGP 2019, uno de los mejores fines de semana de mi vida.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »