jueves 28 marzo, 2024
Edit Content

FOVISSSTE INFONAVIT créditos de vivienda por $ 1,600,000

FOVISSSTE INFONAVIT

FOVISSSTE-INFONAVIT darán créditos “FOVISSSTE-INFONAVIT individual” a derechohabientes que coticen en ambas instituciones con financiamiento hipotecario de hasta 1,600,000 pesos.

Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), refirió que los trabajadores podrán unir sus créditos del FOVISSSTE y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para adquirir una casa nueva o usada.

La fuerza laboral beneficiaria de este esquema serán, principalmente, médicos, enfermeras y maestros.

El antecedente de este programa es el crédito cofinanciado FOVISSSTE-Infonavit Individual que fue publicado en julio de 2014. Y es alternativo al esquema de financiamiento conyugal, donde una pareja que cotiza en FOVISSSTE como en Infonavit, pueden sumar sus créditos y obtener mayor financiamiento hipotecario.

Durante el segundo semestre de este año habrá una colocación estimada de 500 créditos “FOVISSSTE-Infonavit individual”, lo que representará una derrama de 800,000,000 pesos, según Rodríguez López.

Se espera que en 2021 este esquema de financiamiento llegue a 1,000 créditos, con derrama de 1,600,000,000 de pesos. Mientras que para 2022 la proyección sería de las mismas cantidades de beneficiarios y monto que en 2021.

Requisitos:

  • Ser cotizante de Infonavit
  • Ser trabajador del Estado en servicio activo
  • Tener como mínimo 9 bimestres de cotización al FOVISSSTE
  • Ejercer por primera vez un crédito del FOVISSSTE
  • No estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva
  • No estar en proceso de retiro

También se requiere que los solicitantes a este beneficio no presenten descuentos por concepto de pensión alimenticia que impidan amortizar el crédito hipotecario.

Rodríguez López señaló que los beneficiarios estimados se deben al “inicio” del programa, pero crecerá paulatinamente.

El Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE hizo notar que se trata de un programa “novedoso”, sin embargo, un esquema de financiamiento similar ya se había acordado el 27 de junio de 2014, en sesión de Junta Directiva y, posteriormente, oficializada el 24 de julio de ese mismo año. En ese entonces, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias era director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Carlos Martínez Velásquez, director general del Infonavit, llamó que los derechohabientes soliciten sus créditos por medio de canales oficiales para evitar fraudes o “coyotajes”. Debido a que existen sitios apócrifos que prometen tramitar financiamientos hipotecarios.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »