miércoles 28 septiembre, 2022
Edit

Johnny Depp gana juicio contra Amber Heard

Johnny-Depp-gana

Después de días de deliberación se llegó a un acuerdo unánime en la corte de Fairfax, Virginia, sobre el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard.

El veredicto le dio la razón a Johnny Depp contra su expareja por difamación.

Amber tiene hasta el próximo 24 de junio para pagar un total de 15 millones de dólares que fijó la corte.

“Pedimos que se paguen 10 millones de dólares por la demanda de difamación a Depp y 5 millones de dólares como compensación”.

Johnny Depp tendrá que pagar dos millones de dólares por la contrademanda de Heard.

Seis semanas en las que los siete miembros del jurado escucharon los testimonios de ambos actores.

Especialistas como su terapeuta aseguró que durante la relación ambos cometieron abuso.

Los alegatos finales por parte de la defensa se desarrollaron el pasado 27 de mayo, se necesitó más de una reunión para dar a conocer sus conclusiones.

En la sala estuvo Heard, pero no Depp, quien se encuentra en Reino Unido.

En su momento en el estrado, Depp contó sobre algunos supuestos incidentes con su expareja, en donde resalta la forma en la que perdió un pedazo de su dedo.

Asegura fue tras una discusión en 2015 que empezó porque la actriz le reclamó por tomar una botella de vodka.

“Agarró la botella y me la arrojó, los cristales estallaron por todas partes. Mi mano estaba en el borde de la barra, inclinada.

Al principio no sentí dolor en absoluto, lo que sentí fue calor, como si algo se escurriera por mi mano. Estaba mirando directamente a mis huesos que sobresalían”.

Otro de los momentos que tomaron relevancia fue cuando abandonó su penthouse tras una pelea en 2016.

Cuando volvió vio lo que parecían ser las heces fecales de un humano de su lado de la cama. Heard apuntó que fue obra de su perro.

Una de las pruebas que presentó al juez fue una imagen de su luna de miel, específicamente cuando viajaron en un vagón del Orient Express.

Se le puede ver con un ojo morado. “La señorita Heard me golpeó, ¿así mejor?”, explicó ante una objeción de los abogados de ella.

Negó haberla abusado y, en particular, a ninguna mujer.

“Es una locura escuchar las atroces acusaciones de violencia, de violencia sexual, que me atribuye, de las que me acusa.

Es horrible, ridículo, humillante, absurdo, doloroso, salvaje, inimaginablemente brutal, cruel y todo falso”, anotó.

Como parte de sus conclusiones, el jurado tomó en cuenta el artículo de opinión escrito por Heard en 2018 en The Washington Post y por el cual inició toda esta batalla legal.

Contestaron un cuestionario de 42 preguntas, el cual muestra en las ocho páginas que lo conforman.

Hubo 24 preguntas para las afirmaciones de Johnny Depp y 18 para la reconvención de Amber Heard.

Este proceso se realiza porque no hay un ‘culpable’ o ‘inocente’ al tratarse de un caso civil y no uno penal, por lo cual no hay como tal un delito que juzgar.

En una sección en particular, los miembros del jurado también decidieron sobre los daños compensativos y/o punitivos.

La hoja de veredicto, llamada ‘Formulario de veredicto especial’, le hizo al jurado ocho preguntas sobre cada una de las tres declaraciones.

En el artículo de opinión de Heard, por lo que, si la respuesta era afirmativa, se debía exponer por qué es considerado como difamatorio;

Así como también si existían motivos que apuntaban a que la actriz actuó con malicia.

Otras seis preguntas se desprenden sobre lo dicho por Waldman, el abogado de Depp, en 2020, tras lo cual Heard contrademandó.

La deliberación de los miembros del jurado duró tres días.

Durante las primeras horas no pudieron llegar a un consenso sobre cuál de las partes estaba diciendo la verdad por pruebas que se presentaron durante las casi 6 semanas de juicio.

Y es que llegar a una determinación en este caso para el jurado fue todo un reto, en uno de los juicios más mediáticos de los últimos años.

Una batalla legal donde el maltrato físico y psicológico fue el principal protagonista y aunque las dos partes expusieron la violencia dentro de su relación, el juicio no giraba en torno a este punto.

“Estoy triste porque perdí este caso.

Pero me entristece más que parece que perdí un derecho que tenía como estadounidense, el hablar libre y abiertamente”, expresó Amber Heard.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

En Twitter

@notifaxonline

- 6 days ago

SpeedFest, @NASCARMex Trucks Series y la Copa Notiauto se llevarán a cabo en noviembre Marcando el regreso de la NASCAR México al Autódromo Hermanos Rodríguez, las poderosas Trucks Series y los Súper Turismos. Todos los detalles en: 👇 https://t.co/kjEeqbKxws https://t.co/iZeEN7qHsT
h J R
@notifaxonline

- 6 days ago

@BrasasMexico es el festival de asados y parrillas que llega por vez primera a la Ciudad de México con la mejor oferta gastronómica de la cocina de lumbre, reunida en un solo lugar. 👇 Detalles en: https://t.co/a3TaanSscw
h J R
@notifaxonline

- 7 days ago

Hay ciudades que normalmente están muy alerta a la posibilidad de que suceda un sismo, pero sin duda, la preocupación aumenta en estas fechas. Seguir leyendo: 👇 https://t.co/9NJvNrKGrp https://t.co/M3miijZLPV
h J R
Translate »
arriba