CDMX, (Notifax).- La incertidumbre política interna es el principal factor que obstaculiza el crecimiento de la economía, aseguran analistas del sector privado que participaron en una encuesta mensual del Banco de México (BdeM), a la vez que ubicaron a la inseguridad pública en segundo lugar y tercer posición, la caída en la plataforma de producción de petróleo.
Respecto a la inflación mejoraron su pronóstico para el cierre de año, de 6.30 por ciento en la encuesta de septiembre, a 6.25 por ciento en la levantada a finales de octubre, en tanto que para 2018, la ubicaron en 3.85 por ciento.
Destacan que la previsión de crecimiento de la economía mexicana se mantuvo en 2.10 por ciento para este año y fue ajustada de 2.22 a 2.25 por ciento para 2018, de acuerdo con el banco central.
Cabe señalar que la encuesta fue levantada entre el 20 y 30 de octubre pasados y para elaborarla fue consultada la opinión de especialistas de 34 grupos de análisis del sector privado nacional y extranjero.
En cuanto al entorno económico, los analistas consideran que el clima de negocios podría empeorar en los próximos seis meses.