martes 29 noviembre, 2022
Edit Content

Peste bubónica hace que cierren lugares turísticos

Peste-bubónica

Peste bubónica de la región china de Mongolia Interior se incrementa y han cerrado varios lugares turísticos después de que se confirma la peste bubónica.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, ahora se han cerrado cinco puntos escénicos de pastizales cercanos y los visitantes “tienen estrictamente prohibido ingresar al área afectada y visitar la región circundante”.

Las autoridades de Mongolia Interior también están implementando un manejo más estricto de otros sitios turísticos de pastizales para garantizar que los visitantes no alimenten o toquen a los animales salvajes, y para disminuir la población de roedores o pulgas que pueden transmitir enfermedades, según el informe Xinhua.

Las autoridades hospitalarias de Bayannur alertaron por primera vez a los funcionarios de la ciudad del presunto caso el sábado. La ciudad fue colocada bajo una advertencia de Nivel 3 para la prevención de plagas, la segunda más baja en un sistema de cuatro niveles, el domingo.

Los médicos diagnosticaron oficialmente el caso como peste bubónica este martes. El paciente está siendo aislado y tratado en el hospital, y está en condición estable, informó Xinhua.

La peste, causada por bacterias y transmitida a través de picaduras de pulgas y animales infectados, es conocida por causar la pandemia más mortal en la historia humana: la Peste Negra, que mató a unos 50 millones de personas en Europa en la Edad Media.

La peste bubónica, que es una de las tres formas de peste, causa ganglios linfáticos inflamados y dolorosos, así como fiebre, escalofríos y tos.

Los científicos y expertos advirtieron al público que no se asuste ante los nuevos casos: la peste nunca ha desaparecido realmente y los antibióticos modernos pueden prevenir complicaciones y la muerte si se administran lo suficientemente rápido.

La Organización Mundial de la Salud está monitoreando la situación en asociación con las autoridades chinas y mongolas, según el periódico estatal China Daily.

Las autoridades de salud de Bayannur advirtieron al público que informe sobre los hallazgos de marmotas muertas o enfermas, y que no las cace, pele o coma.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

En Twitter

@notifaxonline

- 24 days ago

El Festival de velocidad @speedfestmx continúa su filosofía de ofrecer lo mejor del mundo motor en México. En esta ocasión celebrará su tercera edición del 2022 reuniendo a tres de los campeonatos consolidados en nuestro país. Detalles en: 👇 https://t.co/dzzGbNCaec https://t.co/DY29LZasoe
h J R
@notifaxonline

- 35 days ago

@SChecoPerez dará un show en las inmediaciones de la glorieta de la Minerva, ocasionará cierres viales y modificación en varias rutas del transporte público. Entérate 👇 https://t.co/b8YJ4TXjSN https://t.co/DZXORmpcTe
h J R
@notifaxonline

- 49 days ago

@BrasasMexico habrá más de 30 restaurantes de cocina de lumbre reunidos en un solo lugar, una fiesta gastronómica familiar. Festival Brasas México el primer magno festival de asados y parrillas llega por vez primera a CDMX Detalles en: 👇 https://t.co/IxbZetGuNj https://t.co/ZQwOZBEjKk
h J R
Translate »
arriba