jueves 28 marzo, 2024
Edit Content

¿Que hemos tenido esta mitad de temporada de F1?

Mitad-de-temporada-de-F1

Por: Gerick Gonzalez

Mitad de temporada de F1, desde los test de pretemporada apuntaba a que el 2021 fuera un gran año con un Sergio “Checo” Pérez ahora en Red Bull, el regreso de Fernando Alonso al gran circo, Sebastián Vettel ahora en Aston Martin. Prometía mucho y eso fue lo que nos dio.

En la primera carrera de la temporada (Bahrain) vimos la épica batalla del actual campeón Sir Lewis Hamilton con el mejor aspirante a quitarle el título de campeón, Max Verstappen dándonos un gran espectáculo.

La siguiente carrera fue el en circuito de Imola, llegamos a apreciar un Valteri Bottas y un Checo que se los comió la presión. El piloto finlandés peleando por un lugar dentro de los puntos, acabando en un accidente con George Russel. A diferencia de él, Checo terminó fuera de los puntos en 11.

Llegamos a Portugal, tuvimos una carrera emocionante con la batalla por el campeonato de constructores a todo lo que da, luchando entre Mercedes y Red Bull, tanto por los primeros lugares, como por la vuelta más rápida para el punto extra.

Una semana después el circo se movió a la península ibérica, teniendo la atención hacia los líderes peleando en el circuito de Barcelona, con Mercedes dando una cátedra en la estrategia ganando con Hamilton a una distancia de poco más de 16 segundos sobre Verstappen.

Siendo el principado de Mónaco la siguiente parada, durante la clasificación el ídolo local Charles Leclerc causó un polémico accidente con el que aseguraba su pole position, sin embargo, antes de iniciar el Gran Premio tuvo un percance en el eje trasero, impidiéndole competir.

¿Qué hemos tenido esta mitad de temporada de F1?

Verstappen llevándose la victoria, acompañado en el podio de Lando Norris y Carlos Sainz siendo uno de los podios con pilotos más jóvenes hasta la fecha. Los Mercedes padecieron, con un Bottas abandonando por una tuerca barrida para el cambio de neumáticos, y una mala estrategia en los boxes hizo que Hamilton quedara en séptimo lugar.

Azerbaiyán continuaba en el calendario y vaya que emoción nos otorgó el circuito de Baku, con un Lance Stroll y Max Verstappen envueltos en un accidente similar con un neumático trasero izquierdo reventado debido al desgaste, hicieron que el canadiense abandonara y a Max que perdiera el liderato.

Mitad de temporada de F1

Reiniciando la carrera el actual campeón olvidó cambiar la distribución de frenado, haciendo que bloqueara los frenos delanteros perdiendo la batalla con Checo. Tuvimos la primera victoria de Checo con Red Bull, con Vettel a su lado en el primer segundo lugar de Aston Martin, y un resurgido de Pierre Gasly en tercer lugar.

Gran Premio de Francia, una carrera con reputación de ser poco entretenida, sin embargo, no fue así, en la primera vuelta Max se salió de la pista dejando que Hamilton liderará la carrera. Red Bull fue a tres paradas en boxes, logrando adelantar a ambos Mercedes con una victoria de Max y un tercer lugar de Checo.

Red Bull Ring, el territorio de los de Milton Keynes, fecha doble en Austria y los Red Bull no podían decepcionar, tuvieron una buena actuación ambos pilotos, sin embargo, una lenta para en pits para el mexicano lo dejo a menos de un segundo del podio.

Gran Premio de Austria la segunda fecha en el calendario, tuvimos un Max dominante ganando a Hamilton por más de 17 segundos, otro podio para Landó Norris, y un Checo Pérez cometiendo errores de novato recibiendo múltiples penalizaciones.

Gran Bretaña nos dejó un amargo sabor de boca para los mexicanos ya que en la carrera sprint Checo tuvo que abandonar haciéndolo salir el día domingo desde el lugar 20.

Durante la primera vuelta de la carrera Hamilton mando al muro a su rival Verstappen, causándole un abandono inmediato y una polémica penalización.

Ganó Hamilton, vimos a un Ferrari resurgir con Leclerc en segundo, Bottas en tercero y ambos McLaren detrás de los respectivamente.

Finalmente, Checo solo pudo obtener la vuelta más rápida de la carrera, sacrificando quedar fuera de los puntos con tal de arrebatarle a Mercedes un punto para el campeonato de constructores.

Hungaroring nos dio la carrera más emocionante de la temporada, Bottas se pasa de frenada en la primera curva, llevándose a Norris, Checo y Verstappen, haciendo que los primeros dos abandonaran y que Max tuviese que correr con medio monoplaza dañado.

Debido a este accidente Lance Stroll en un intento de evitar un impacto con los pilotos accidentados, se pasa a llevar a Leclerc causando que ambos abandonen.

Hubo bandera roja y en un reinicio tradicional sólo Hamilton partió desde la parrilla de salida, ya que todos los demás pasaron a boxes a cambiar a neumáticos de seco.

Ya casi a las últimas vueltas cerca del final Hamilton tratando de recuperar puestos tuvo una batalla épica con Fernando Alonso por el cuarto lugar, con el español retrasando al inglés para facilitarle la victoria a su compañero Ocon.

Concluye la carrera con Ocon como ganador un Sebastián Vettel en segundo, Hamilton en tercero y Sainz en cuarto. Y finalmente los Williams acabaron en los puntos, un George Russell entusiasmado ya que como él lo menciona fueron años de esfuerzo del equipo inglés para regresar a los puntos.

Un día posterior a la carrera la FIA saca un comunicado descalificado a Vettel por falta de combustible al finalizar la carrera, subiendo a Hamilton a segundo y otorgándole otro podio a Sainz.

Finalmente llegamos a las vacaciones de verano con unos Red Bull reprimidos por incidentes de carrera en las últimas fechas, dándole aún más emoción para un regreso en Bélgica con más acción.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »