¿Sabías que un buen descanso alarga la vida?

descanso

Para muchas personas, dormir es una de los mejores placeres de la vida. Sin embargo, no todas consiguen tener un sueño reparador. Un mal descanso puede hacerte sentir malhumorado e irritado, pero dormir tanto tampoco es demasiado bueno. Ambas situaciones provocan riesgos para la salud, pero los Centros de Control de Enfermedades hacen referencia a la escasez de sueño como una epidemia de salud pública. Sin ir más lejos, alrededor del 40% de la población no duerme las horas suficientes o sufre enfermedades del sueño que perjudican su calidad de vida. Los doctores recomiendan dormir aproximadamente unas ocho horas, aunque solo un 5% de personas siguen esta recomendación.

Por otra parte, los especialistas dejan claro que un sueño de calidad alarga la vida de forma considerable, al reducir las posibles enfermedades que puedan surgir. Cambiar el hábito de sueño es posible, solo se necesita seguir unas sencillas normas. La primera de ella tiene que ver con el colchón que se esté usando. Un buen colchón es fundamental para conseguir un excelente descanso y es importante recordar que este debe ser cambiado cada ocho o diez años. Lo recomendable es aprovechar la ocasión y apostar por un modelo como el colchon queen size que ofrezca todas las comodidades necesarias para disfrutar de las mejores horas de sueño.

Del mismo modo, la época del año también influye de forma notable en el descanso, por lo que un colchón versátil puede marcar la diferencia. Pero también hay otras medidas que se pueden tomar para mejorar el sueño. Establecer un horario fijo para irse a la cama todos los días ayudará a que con el paso del tiempo se cree una rutina y sea más fácil quedarse dormido. Una habitación limpia y silenciosa también será beneficioso para conseguir un buen sueño, aunque no hay que olvidarse de cerrar las cortinas para evitar que pasen los rayos del sol. Hacer ejercicio físico casi a diario ayuda a que el cuerpo se relaje y que la entrada a la fase de sueño sea mucho más rápida.

Eso sí, es importante obligarse a uno mismo a dejar ciertos vicios que solo perjudican la calidad de vida. Algunos de ellos son el alcohol y la cafeína, donde se incluyen los cigarros, a los que se les suma una comida pesada. Estas circunstancias solo harán que se despierte varias veces en la noche y no sea capaz de descansar plácidamente. El móvil es, asimismo, otro de los principales problemas que impiden un buen descanso, ya que la luz de la pantalla afecta a la producción de melatonina haciendo que una persona se quede dormida mucho más tarde. Sin embargo, puede ser altamente beneficioso para la salud cambiar las rutinas de sueño.

Por raro que pueda parecer, tener un buen sueño puede hacer que nos cansemos menos y aumente la resistencia física, pero también que la atención mejore al estar completamente descansados. Esto ayudará a que el cuerpo se encuentre lleno de energía y pensemos con mayor claridad. ¿Pero saben qué dormir las horas recomendadas hace que la piel se vea más saludable y bonita? Según varios estudios, en estos casos la piel presente menos signos de envejecimiento, por lo que nos vemos más jóvenes y atractivos y tendremos más años de vida. Además, y seguro que muchos agradecerán la información, ayuda a perder peso de forma más rápida si se combina con una dieta sana.

Te puede Interesar

Lo más leído

[wpp range='last30days' limit=5 order_by='views' thumbnail_width=100 thumbnail_height=75 stats_views=0 excerpt_length=25]

En Facebook

En YouTube

Translate »