CDMX, (Notifax).- La defensa de la reforma educativa no sólo es un mandato legal, sino un “objetivo político y una convicción moral, en contra de la demagogia y el oportunismo de quienes quisieran hacer de este derecho, y de esta reforma, una moneda de cambio”, afirmó el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán.
Al participar en el Homenaje a Jaime Torres Bodet, el titular de la SEP manifestó que México ha emprendido una “ambiciosa reforma educativa para tener mejores alumnos, maestros, escuelas, planes y programas de estudio”, pero también para mejorar la convivencia humana, la dignidad de las personas y los ideales de fraternidad e igualdad.
Por su parte, Javier García Diego, historiador y ex presidente de El Colegio de México, recordó sus pasos como secretario particular de José Vasconcelos en la SEP y como jefe del Departamento de Bibliotecas, así como su larga trayectoria como diplomático.
La SEP también instaló una exposición en homenaje a Torres Bodet, mientras que el Fondo de Cultura Económica publicó cuatro volúmenes dedicados al educador, entre los que se incluye uno con su poesía completa.